jueves, agosto 19, 2010

PAÍS QUE ES UN PARTIDO DE OPOSICIÓN A SECAS Y EN CONCERTACIÓN . M.FERNANDEZ RADIO POLAR MAGALLANES


“Con las elecciones del 29 de agosto, la Democracia Cristiana tiene que mostrarle al país que es un partido de oposición a secas y en Concertación” expresó el ex canciller y actual candidato a la presidencia nacional de la DC Mariano Fernández.
“Yo encabezo una lista que hemos llamado “Un partido para todos” con una nueva mística y es una lista para la mesa directiva transversal y que recoge distinguidas personalidades de la Democracia Cristiana, que han participado en distintos sectores del partido y queremos poner fin a este tipo de lotes como se dice en jerga política y avanzar hacia un partido más unido, más fraterno”.
Aseveró que “la Democracia Cristiana ha perdido la mitad de su votación y esta mesa lo que pretende es recuperar el espíritu demócrata cristiano, la mística del partido, realizar una profunda reforma interna y asumir un liderazgo unitario y que contribuya también al liderazgo de la Concertación”.

“Somos un partido de oposición, en Concertación, y somos una oposición clara, a secas, y nuestro interés no es tener acuerdos con la derecha”.
“Como somos un partido de bien común y de servicio, estamos disponibles naturalmente, para conversar con el gobierno en todas aquellas cosas que apuntan al bien común del país”.

“Vemos con inquietud que el gobierno de Piñera, en lugar de haber presentado un programa muy completo, es un gobierno que improvisa y que básicamente está intentando un desmontaje de todos los servicios, particularmente la protección social organizada por la Concertación y que no vemos en el gobierno una voluntad de tener cuestiones fundamentales porque además está exonerando gente de la administración pública lo que significa que de hecho, echando la gente a la calle – no me refiero a gente vinculada políticamente – está echando técnicos, administrativos, secretarias, organizando así una persecución que hacía muchos años que no existía en Chile y al mismo tiempo desmontando los programas de la Concertación”