domingo, agosto 15, 2010

EN PUERTO MONTT Y LLANQUIHUE CON VALLESPÍN Y RUIZ ESQUIDE

Militantes y dirigentes en Puerto Montt y Llanquihue respaldaron la importancia de una presidencia nacional con dedicación exclusiva al servicio de la Democracia Cristiana, ante la necesidad que existe de emprender un amplio trabajo en regiones y con las bases para hacer partido.
El candidato a la presidencia de la colectividad, el ex Canciller Mariano Fernández, recorrió la zona acompañado del diputado Patricio Vallespín y del senador Mariano Ruiz Esquide, antes de emprender este lunes viaje a Punta Arenas y Puerto Natales.

Fernández entregó un detallado diagnóstico sobre la situación que atraviesa el partido, recordando que en los últimos 20 años se han perdido más de un millón de votos, que no tenemos ni un solo parlamentario desde Arica hasta La Serena, y una sola concejala, la de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, en esa parte del territorio. Además, en 77 comunas no tenemos ni siquiera un concejal, perdimos 53 alcaldes en las últimas elecciones municipales, y que de los 32 cupos de diputados en la Región Metropolitana, sólo tenemos dos.

El ex Secretario de Estado insistió, que para revertir la baja electoral del partido, se requiere de una presidencia nacional con dedicación de jornada completa. “Si estuviéramos con los 30 o 31 diputados que teníamos y no estuviéramos empatados en el Senado, no sería tan indispensable, pero hoy, en estas condiciones actuales, se requiere una dedicación exclusiva”, agregó.

En este mismo contexto, insistió en la necesidad de realizar lo antes posible un Congreso Programático para definir las prioridades y tareas que dejó el Congreso Ideológico , y que servirá como carta de navegación para los directivas locales y los mismos militantes.