Carta a los militantes en apoyo a Mariano Fernandez. Martita Canto.
Estimados y Estimadas camaradas
Este domingo 29 de agosto la DC elegirá su próximo Presidente y su mesa Directiva Nacional quien nos deberá conducir por estos próximos 02 años, llenos de desafíos y esperanzas. Hace algún tiempo atrás, hice público mi apoyo al camarada Mariano Fernandez y hoy puedo decirles que estoy muy feliz de haberlo hecho.
Realmente me he encontrado con camaradas maravillosos(as), muy profesionales en la forma de hacer política y sobre todo con camaradas comprometidos 100% al quehacer partidario dejando sus casas, trabajos y familias, por un sueño llamado “Reconstruyamos la DC, para abrir puertas y ventanas a un mañana mejor”.He visto el liderazgo de Mariano y su entusiasmo en esta noble tarea.
El país nos ubicó en la oposición a secas y nos debemos hacer eco de las grandes mayorías nacionales que nos exige y demanda como partido. Esto es comprometernos con los pobres y más necesitados, los trabajadores, los pobladores, los profesionales, la clase media, las mujeres jefas de hogar, los empleados públicos, los jóvenes, los adultos mayores, los chilenos en el exterior, los pueblos originarios y los migrantes, construyendo un nuevo país y mirando al Bicentenario.
Al igual que uds., soy una simple militante de la DC que se suma a la tarea de aportar a la conformación de un nuevo acuerdo político y social manifestado en un pacto social con la ciudadanía, en una nueva Constitución Política y en una profunda Reforma del Estado, otorgando mayor poder al gobierno regional y local que reafirme la participación en la gestión publica y del Estado.
Es importante tener presente este próximo domingo, que no da lo mismo quien nos conduzca en este nuevo proceso de reconstrucción de la Democracia Cristiana. Para los/las que soñamos con un partido capaz de construir las bases para una nueva cultura humanista cristiana en Chile, que se debiera expresar en una Comunidad de Personas, de ciudadanos, sentimos que la lista Nº 2 tiene fieles representantes de este Chile diverso, que es fiel reflejo del Chile real. Esta es, la democracia cristiana de vanguardia Social Comunitaria.
Necesitamos un nuevo acuerdo social, que sustente en la organización de la comunidad la base del poder social y político. Queremos una sociedad más comunitaria. Necesitamos un desarrollo con rostro humano expresado en un salario justo, condiciones de trabajo humano, justicia en el trato en la empresa.
A lo largo de esta campaña he tenido la gran oportunidad de ir transformando estas palabras, en rostros de mujeres y hombres, mis camaradas, que se expresaran este domingo, con los cuales he compartido con alegría y entusiasmo adhiriendo al proyecto político y programático liderado por el camarada Mariano Fernandez y a su mesa directiva Nacional, que inspirados en una mirada humanista cristiana e inspirada en grandes personajes de la política nacional, entre ellos: Bernardo Leigthon, Radomiro Tomic, Eduardo Frei Montalva y nuestro querido Cardenal Raúl Silva Henríquez, he sentido su convocatoria a trabajar en forma fraterna y sin descalificaciones por un Chile diferente para los nuevos tiempos.
Es el tiempo de cambios, de sueños y desafíos, pero por sobre todo de hacer un cambio real en la forma de relacionarnos internamente.
Queridos camaradas de Norte a Sur, el sol volverá a brillar en cada casa partidaria y sobre todo en nuestros corazones. Vienen tiempos mejores, junto a Mariano Fernandez y su mesa Directiva Nacional.
Un abrazo cariñoso y fraternal
Marta Canto Castro
Militante PDC
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home