lunes, marzo 29, 2010

El caso el Seremi que se nombró solo..........¡increíble!

En Atacama, el militante UDI Alberto Barrionuevo, se autonombró Seremi de Transportes, se instaló en la oficina de la seremía, citó a la prensa local y dio sus primeras declaraciones de prensa, diciendo que se sentía privilegiado por la designación, agradeció a la Intendenta el nombramiento y, contó sus primeras tareas………….lo insólito vino enseguida, quien iba a ser su jefe, la propia intendenta de Atacama Ximena Matas negó personal y rotundamente haberlo nombrado.
Ta´maire …..........¿alguien sabe donde está el piloto?
Lo increíble es que -después de la fuga de los Tantaucos que arrancaron en masa al percatarse que era mucho trabajo y poca plata- justo cuando, aparece una persona que quiere trabajar, en vez de aceptarlo, lo rechazan…….¿entiende eso?Donde está Melnick, el esotérico, para que diga que “este gobierno no da el ancho” o que “le falta liderazgo” como eran sus frases favoritas.
No puede dejar de mencionarse que, con el nombramiento de las autoridades regionales y provinciales, la derecha sufrió los efectos de su propio autoritarismo, la solución es la elección democrática de intendentes y gobernadores, algo que ellos siempre rechazaron.
En estricto rigor, no hay que alegrarse por este despelote, porque son muchos los chilenos que ya cumplieron un mes esperando ayuda, y el gobierno todavía no presenta el Plan de Reconstrucción……..aunque, hoy en la mañana, el presidente Piñera aseguró que estaba hecho.
Ojala que la “cultura de hacer las cosas bien” no sea solo una promesa de campaña, o que responsabilicen al terremoto de estos errores……...así como va todo, capaz que pronto aparecerá el “Negro” Piñera proclamándose seremi de justicia.
Bueno, ¡es lo que hay!,…….la gente optó por el 52% a que la derecha gobernara, y eso debe respetarse.
La próxima semana habrá otro choque, el gobierno anunciará la rebaja que hará al Presupuesto Nacional, el decreto ya está en la Contraloría. La pelea viene porque rebajarán el presupuesto de todas las regiones, incluidas las regiones afectadas por el terremoto-maremoto.
La UDI ya anunció que si no cambian esta fórmula la rechazará, dicen que no es solución “rebajar por un lado y otorgar por otro”, el mismo rechazo hicieron los Alcaldes de las comunas más dañadas del Bío Bío: no aceptarán rebajas a sus municipios, dijeron que la Región tiene en el presupuesto actual aprobados $48.000 millones, y que tras la rebaja, tendrá un reajuste de $28.000 millones.German Diaz.
[+/-] Seguir Leyendo...