martes, marzo 23, 2010

DIRECTIVA NACIONAL DE LA DC RECIBIÓ A EDUARDO FREI

•Falange agradeció el esfuerzo y compromiso del senador en la campaña presidencial
La Directiva nacional de la Democracia Cristiana se reunió este lunes con el senador y ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle.
El presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, comentó que “hemos recibido al senador Eduardo Frei como mesa de la Democracia Cristiana para manifestarle nuestro reconocimiento, cariño y gratitud por su dedicación, trabajo y esfuerzo personal como candidato presidencial de la Concertación”.
El timonel DC aprovechó de reconocer a Frei por su aporte a la campaña parlamentaria del partido “también le agradecimos lo que significó para nuestro partido y nuestros candidatos el fortalecimiento de la representación parlamentaria de la Democracia Cristiana”......En cuanto al trabajo futuro, Latorre explicó que “lo hemos invitado para que fortalezca el trabajo del partido en su calidad de senador y por su liderazgo a nivel nacional como ex presidente y ex candidato. Hemos conversado sobre tareas futuras en las que esperamos él pueda ayudar con su prestigio y su talento”.
El senador Eduardo Frei agradeció la invitación a la reunión de mesa y planteó que lo importante es la reconstrucción “tanto el partido como la Concertación deben trabajar mirando el interés de las personas afectadas, para eso necesitamos las definiciones del Gobierno en materia de impuestos y medidas. Hasta ahora solo tenemos opiniones, no ha llegado ningún proyecto al Congreso. Yo voy a asumir mi trabajo en las comisiones de Obras Públicas y Hacienda y voy a colaborar en el comité de reconstrucción de mi partido y de la Concertación. Esto requiere un esfuerzo de país y lo más importante es ayudar a los afectados”.
Consultado por la demora en la venta de empresas de Sebastián Piñera, el senador Frei dijo “ese fue un tema recurrente en la campaña que no ha sido resuelto. Y no solamente en este caso, hay muchos casos donde hay conflictos de interés, desgraciadamente no se han dado los lineamientos para separar los negocios de la política”. Sobre la injerencia del terremoto en la postergación de la venta de Lan dijo “es un chiste”.
[+/-] Seguir Leyendo...