martes, marzo 23, 2010

La UDI, critica los Negocios del Presidente. German Diaz

Problemas auditivos tiene Carlos Larraín presidente de RN, porque escucha solo hacia el lado izquierdo………a lo mejor, porque ahora está ubicado más a la derecha que la UDI, lo concreto, es que aparentó no escuchar el fuerte reclamo de la UDI por que el Presidente Piñera todavía no vende LAN y otras empresas. (Larraín calificó las críticas de una "frivolidad inadmisible")
Habrá que decirle que la crítica la hizo el secretario general de la UDI a la salida de La Moneda después de la reunión de abuenamiento de los días lunes....Partió mal la semana para el nuevo gobierno, porque reaparecieron los antiguos problemas entre la UDI y RN.
Ahora la UDI no tuvo ningún problema en criticar uno de los puntos débiles de Piñera: sus negocios.
Apenas ingresó a la sala de la reunión el Presidente espetó: Mire Víctor, debo decirle que debe ser más responsable en su accionar político. Ya no estamos en la oposición para que sea tan irresponsable en su propuesta de cuoteo político ….¿cómo se le ocurrió proponer a Steigmeier de gobernador?
Sebastián………¡Presidente, dile Presidente!, lo interrumpió Hinzpeter……….Víctor Pérez, sorprendido se excusó,………perdón, dijo azorado y continuó: Presidente soy amigo de José Miguel y como existía el compromiso anterior que la UDI nombraría a 35 gobernadores y RN a 18 lo propuse a él, porque además, es un gran empresario como Ud……….¡Los nombramientos los hago yo! -lo interrumpió Piñera- además, prosiguió, cuando llenó el formulario de sus viajes al extranjero omitió sus encuentros en Argentina con Schaeffer………..Jacqueline van Rysselberghe………estaba de acuerd…….alcanzó a decir Pérez, cuando Piñera lo interrumpió, ¡a esa no me la nombre!........ambos, me echaron a perder “la forma nueva de gobernar”, gritó el Presidente y, remató: “mejor le hubiera pedido a Jaime Tohá que continuara en el cargo, al menos ese hue…n es súper leal”, exclamó furioso.
El diálogo es ficticio…………..pero podría acercarse al verdadero que ocurrió en la reunión de coordinación de los días lunes en La Moneda.
Porque, a la salida nomás, Víctor Pérez aprovechó los micrófonos y lanzó su crítica a la yugular diciendo: El terremoto "no es excusa" para el retraso en la venta de LAN, dijo seco.
Es claro, cada día es más inexplicable que Piñera siga manteniendo empresas que deberán ser fiscalizadas por su gobierno y/o eventualmente favorecidas con algunas medidas adoptadas.
El viejo dilema: Política o Negocios, le estalla en la cara a la derecha y,........ la UDI no quiere salpicarse……tanto.
[+/-] Seguir Leyendo...