martes, noviembre 03, 2009

Otra Vez paro de la ANEF. Instituto Estudios Políticos y Laborales

Los chilenos más pobres, los que se atienden en algún servicio público, los que requieren un trámite en el Registro Civil, los que se atienden en los hospitales públicos, los que necesitan de la defensa judicial que provee las Corporaciones de asistencia, los que requieren un servicio del Instituto de previsión social tendrán que aceptar resignadamente que otra vez haya una paralización de los servicios públicos.
Un paro para este martes y miércoles que se suma a uno anterior de la semana pasada. Causa: más reajuste y que los funcionarios a contrata queden 'apernados' en la planta.
Mientras el 90% de los chilenos trabajan en el sector privado y este año frente a la crisis mundial tuvieron que vivir el temor del desempleo, o de la reducción de su jornada o la disminución de sus horas extras, este grupo de funcionarios Anef viven una situación laboral de privilegio. Sus remuneraciones han crecido más que el resto de los chilenos y hacen paro por un reajuste cuando la mayoria de los chilenos, este 2009 tuvo apenas el incremento del IPC producto de la crisis, y todavía la negociación con el gobierno no concluye.
* O sea para mejorar sus ingresos se abusa del paro y con ello afectan a los más pobres que son los chilenos/as que acceden a los servicios públicos. Esto de tener de rehenes a los usuarios para presionar por mejoras salariales , no es el mejor camino para prestigiar al sindicalismo.
Ya lo vemos con la educación municipal. Su deterioro es ocasionado por los paros de los docentes y resulta indignante que las familias más pobres y sus hijos no tengan clases por una paralización injustificada.
Lo que resulta más inaudito es que los parlamentarios apoyen este deterioro de la educación municipal, apoyando un paro injustificado y rechazando el presupuesto del Mineduc para 2010.
Afortunadamente , los Alcaldes han asumido la defensa de la educación municipal y están descontando los salarios de quienes con estos paros injustificados afectan negativamente el desarrollo de la educación municipal.
Abusar de los paros es perjudicar a los usuarios. Ojala en la escena pública aparezcan voces que defiendan a los chilenos/as comunes y corrientes de este chantaje que ejercen los gremios, como los Alcaldes con su educación municipal.
[+/-] Seguir Leyendo...