lunes, julio 06, 2009

Max Marambio: “No queremos que gane la derecha”.

El ex miembro del MIR está convencido que Frei no pasará a la segunda vueltas de las elecciones presidenciales, por lo que espera que el candidato concertacionista y la Presidenta Bachelet llamen a apoyar al díscolo candidato.
El encargado político del comando del díscolo diputado, Max Marambio, asegura que no da lo mismo quien gane las elecciones presidenciales de diciembre, pero está claro que el objetivo es evitar que el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, llegue a La Moneda.
“No nos cabe duda de que no queremos que gane la derecha. No es porque pensemos que entre Piñera y Frei haya mucha diferencia; esa no es la contradicción principal. Aquí no se trata de Piñera, sino que de un esquema que sabemos con lo que viene aparejado”, afirmó Marambio a El mercurio.El ex mirista está convencido que Frei no pasará a segunda vuelta, por lo que “esperamos que Frei llame a votar por Marco”.

“Hemos esperado con paciencia el decantamiento para tener una visión clara de cómo se van a alinear las fuerzas en segunda vuelta; por tanto, no nos planteamos la duda de que Frei no vaya a ganar”, mencionó.

Marambio también señala que el pueblo llano de la Concertación “los que llamamos la gente del espíritu del No” está dispuesto a apoyar a Enríquez-Ominami.

Respecto a la dirigencia oficialista, Marambio estima que algunos no respaldarán la candidatura del díscolo diputado, debido a que “hay gente que no es compatible con este proyecto. Así como queremos a la mayoría de la población de este país apoyándonos, a esa gente no la queremos”.

Respecto a quienes son estas personas, el ex mirista sostiene que “algunos en las cúpulas de los partidos, no todos, pero hay algunos nombres paradigmáticos y todos sabemos quiénes son, no vale la pena mencionarlos. La Concertación tiene que sanitizar las conducciones partidarias y tener interlocutores válidos para Marco, o si no no habrá acuerdos. Aquellos, por mantener sus parcelas de poder, sabotearán cualquier acuerdo aunque con ello entreguen el país a la derecha”.

Además, estima que la popularidad de la Presidenta Bachelet no es un obstáculo para la campaña de Enríquez-Ominami, ya que “representa casi exactamente lo que representó la Presidenta en su momento. Hoy, ella tiene su Peak por tratar este país como una familia, más que como una empresa. Pero no se olviden de cómo la desprestigiaron y cómo se opusieron a que fuera candidata. La génesis del poder de Marco es la gente, igual que lo fue Bachelet”.

Consultado de cómo se va a intentar salvar las relaciones entre Frei y Enríquez-Ominami, Marambio señala que “el problema es que hay un grupo de personas en el comando de Frei que tratan desesperadamente de crear una lógica de contradicción y agresión. Tenemos un mundo de ataques, acusando todos los días a Marco. Eso nos obliga a responder”. El Mostrador.cl
[+/-] Seguir Leyendo...