CAER EN LA TRAMPA .Pepin Reyes
Leyendo con mucha atención los artículos publicados en éste mismo blog de M. Verdugo, G. Wielandt, M. Enríquez-O y otro, me cabe la duda si estamos leyendo adecuadamente las señales políticas que nos entrega la coyuntura.
En primer lugar se comienza a elucubrar en base a datos entregados por tres encuestas parciales realizadas, principalmente, por los medios de comunicación ligados a la derecha económica y política del país.
Se omite en dichos análisis un dato clave: ¿dondé estan los votos del Juntos Podemos?. De ahí en adelante es que se produce una distorsión. Jorge Arrate no aparece ni nombrado en ésos sondeos y es un dato más que conocido que el Pacto de la Izquierda Extraparlamentaria cuenta con la adhesión de, al menos, un 10% de la ciudadanía. Hay allí algo que no cuadra.
Por eso y sin dejar de reconocer que el "díscolo" diputado ha sabido tocar fibras sensibles en las carencias y dejaciones de la Concertación, no es menos cierto que estamos ante una OPERACIÓN COMUNICACIONAL de la Alianza en la que estamos cayendo graciosamente. Ésta trampa se ha urdido justamente cuando en todas las últimas encuestas Piñera ha bajado del umbral del 40%.Entonces se comienza a fabricar un adversario para Frei que provenga del mismo sector Concertacionista. Quienes seguimos atentamente los medios de comunicación hablados, escritos y televisados nos hemos sorprendido con la atención preferente que en los últimos 45 días se le ha entregado a Marco Enríquez Ominami Gumucio ni olvidamos tampoco que uno de sus financistas principales es el empresario Rodrigo Danús, estrechamente ligado al Canal 11, Chilevisión, cuyo dueño es precisamente S. Piñera.
El Mercurio, La Tercera, La Segunda, Megavisión, UCV TV, Radio Agricultura y Chilevisión lo han entrevistado profusamente; no sólo en lo político sino aprovechan también las otras facetas del postulante, para así hacerlo aparecer en dichos medios. No le costaría mucho a cualquier persona informada comprobar lo aquí escrito.
Abundando aún más, el propio artículo de Enríquez O. G. citado en éste blog, nos deja ver la total inconsistencia de sus propuestas; él ha dado
voz a inquietudes que todos compartimos, pero que no han podido resolverse dado la correlación de fuerzas políticas que la Concertación ha enfrentado. Aún más, él hace unos planteamientos que perfectamente se pueden discutir en el seno de la coalición de gobierno; no necesitaba apartarse de ella para promover dichas ideas. Habría sido mucho más valioso para una campaña presidencial una discusión hacia dentro.
Lo hemos dicho anteriormente "la política es el arte de lo posible". Es cierto que en circunstancias especiales nos podemos dar el lujo de tratar de imponer nuestras ideas a sabiendas que no lo lograremos; sin embargo lo que hoy se juega en la próxima elección presidencial, tiene demasiada importancia como para darse "gustitos personales".
Se trata. ni mas ni menos. si queremos DEJAR QUE CHILE SEA CONTROLADO, en todos sus ámbitos por los grandes dueños del capital y de los medios de comunicación; por los poderes fácticos y por los herederos de Pinochet; por las empresas que se coluden y por los grandes especuladores bursátiles. Sólo les hace falta controlar el Gobierno y actitudes como la de Marco Enríquez, se lo facilitan.
Todo ésto es lo que debemos saber denunciar a través de la campaña de Frei Ruiz-Tagle. Para ello no podemos seguir haciéndole el juego a un personaje venido de la farándula política ni menos a las operaciones orquestadas por los medios de comunicación afines a la Alianza. Si Enríquez Ominami prefiere hacerle sabotaje a la Concertación y permitir el triunfo de Piñera, problema de él.
Lo absurdo es que hasta el Juntos Podemos esté dispuesto a apoyar a Frei en 2da. vuelta y el P.S. aún no hace nada por definir la situación de su díscolo parlamentario. Ahí también echamos de menos el manejo político necesario.
JOSÉ "PEPÍN" REYES [+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home