jueves, mayo 28, 2009

Ana Frank I.Carlos Larrain

Señor Director:(Segunda Carta al Mercurio)

El Gobierno, a través de la ministra Tohá, ha dicho que demuestro insensibilidad ante las violaciones a los derechos de la persona cuando reclamo por la indebida analogía hecha por la Presidenta Bachelet entre su caso personal y el de Ana Frank. Para no ser menos, el diputado Latorre (DC) me acusa de haber "atentado contra la dignidad de la Presidenta". Nada hay en mi carta que justifique la violación a los derechos humanos en el gobierno militar, e incluso expresamente califiqué su prisión como "abusiva". Cosa muy distinta es que se pretenda comparar su caso con el de Ana Frank.
Nadie que venga del campo socialista me enseñará que los derechos de la persona deben ser íntegramente respetados. La verdadera insensibilidad consiste en asimilar un episodio de la vida personal al desastre cósmico de las persecuciones nazis ejemplificadas en el martirio de Ana Frank. Sostuve también que los totalitarismos nazi y comunista se habían confabulado para repartirse Europa y hacer sufrir a sus pueblos. Nada de lo referido demuestra insensibilidad, sino todo lo opuesto.

La reacción del oficialismo es sospechosa y se resume así: un Presidente de la Concertación no puede ser criticado. Flor de demócratas que practican el culto a la personalidad; nunca pueden reconocer un error y siempre intentan destruir la persona moral de quien se les opone.

Carlos Larraín Peña
[+/-] Seguir Leyendo...