Apoyo a Felipe Sandoval.Pablo Longueira. Senador
CARTA AL MERCURIO.
Señor Director:
Quiero manifestar mi respaldo y apoyo a Felipe Sandoval, un hombre que, por años, ha dedicado su vida al servicio público, y a quien conozco desde la época universitaria cuando estudiábamos Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. Lamento profundamente que por algún eventual error administrativo se cuestionen su honra y probidad, pues tengo la mejor impresión de él, tanto en lo humano como en lo profesional, por lo que espero que este proceso se esclarezca muy pronto.
He querido escribir esta carta, aunque para muchos no sea lo "políticamente correcto", porque, lamentablemente, hemos ido avanzando en forma paulatina y creciente hacia una sociedad en que el desprestigio hacia la actividad política es cada vez mayor.
Siempre he sostenido que una de las fortalezas de una nación y sus instituciones permanentes radica en que las fuerzas políticas, sean de derecha o de izquierda, tengan capacidad para convocar a los mejores al servicio público.
Por cierto que muchas veces aquellos que servimos en ella cometemos errores, los que obtienen una gran cobertura de prensa, contribuyendo a dicho desprestigio. El problema es que la permanente y sistemática entrega que diariamente hace la inmensa mayoría de los políticos al país nunca se muestra, porque no es noticia. Este fenómeno, tarde o temprano, es un costo que terminan asumiendo los países, ya que los más honestos y más capaces se alejan de la política y del servicio público.
Con esta opinión, además, deseo contribuir con un grano de arena a evitar que esta tendencia continúe, porque los vacíos en política siempre se llenan, y frente a la ausencia de servidores públicos probos y competentes, éstos serán reemplazados por gente que abrazará el servicio público con otras intenciones, debilitando a las instituciones y, finalmente, a la democracia.
PABLO LONGUEIRA MONTES
Senador
[+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home