martes, diciembre 30, 2008

El águila DC .Jorge Cash B.(Carta a la Segunda)


Señora Directora:

Después de largo tiempo sin escribir, es difícil comenzar de nuevo. Quizás como el hombre que recordó un libro que había leído, mientras se perdía en el desierto, y como llevaba varios días sin comer ni beber nada, imaginaba que veía fabulosos restaurantes y enormes fuentes, pero cuando intentaba comer o beber en ellos, éstos desaparecían y sólo encontraba puñados de arena.

Eso le pasaba mientras se acercaba más y más a aquel punto, que entretanto se había convertido en una manchita y empezaba a dar muestras de convertirse en un borrón. Y poco después el borrón se convirtió en una figura. Y entonces, a medida que se acercaba más, vio que aquella cosa no era ni un punto ni una manchita ni un borrón ni una figura... era la silueta imponente de un águila, esa ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años sus uñas, curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, ¡volar ahora es muy difícil! Entonces el águila tiene sólo dos alternativas. Morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días: ir hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesita volar. Entonces, apenas encuentra ese lugar, comienza a golpear frenéticamente con su pico la pared hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después va a arrancar sus viejas uñas así como sus tarsos y garras.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue su tarea, arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses de pesares y sufrimiento se apresta a emprender de nuevo su vuelo majestuoso.

Así me imaginé a mi partido, la Democracia Cristiana, que ha debido soportar las brutales embestidas de sus adversarios políticos, algunos llegando al extremo de motejarla de una asociación ilícita para la corrupción, y que no obstante ahora, como en el pasado, resiste y sobrevive.

Jorge Cash B
Este es el cuerpo del post. Aquí quedará todo el texto que deseamos aparezca al hacer click sobre el link de ´´Leer más``. Es el texto que no se ve a primera vista. [+/-] Seguir Leyendo...