domingo, noviembre 30, 2008

LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SI GANAN POCO. Pepin Reyes.

Estimado Carlos: Te remito respuesta que envié a mi hermana Pilar con respecto al artículo que publiqué en tu blog. Ignoraba que Pilar me hubiera respondido usando tu blog; por ello y para enriquecer el debate te solicito la publicación de mi respuesta a Pilar.
Querida hermana: Ya que de lamentos se trata, siento que sólo tomes el aspecto reivindicativo de mi opinión que, por lo demás deja clarísimo que LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SI GANAN POCO, pero no tan poco como millones de trabajadores privados que sólo sobreviven con el mínimo.No vi en los petitorios que, aparte del dinero, se solicitaran infraestructuras adecuadas para las horas de la colación o el descanso. Sólo te pongo como ejemplo, por que lo veo todos los días, que los trabajadores de malls y supermercados, por ejemplo, hacen su colación en las calles cercanas a su fuente laboral. Al menos no me ha tocado ver funcionarios públicos en ésas condiciones, puede que existan.

Mucho menos estoy en desacuerdo con que hagan uso de su derecho a solicitar mejoras laborales; lo que me parece inadmisible es que hayan abandonado a su suerte a cientos de miles de compatriotas en todos los ámbitos de servicios del Estado o descentralizados. Tú sabes demás que esos servicios son generalmente de uso para los segmentos más humildes de nuestra población o, dicho en otras palabras, dichos sectores son los que más sufren cuando no existe atencion del Estado para ellos.

Ése era uno de los sentidos de mi opinión, pero el más importante es aquél que dice relación con la lealtad de los Parlamentarios con su Coalición de Gobierno; con ello le estamos entregando en bandeja el manejo del Estado, para el próximo período a la Derecha del DESALOJO. Hoy Piñera, no es el simpático que le ganó a Lavín, sino un instrumento de los poderes económicos que quieren hacerse del Estado Chileno. Allí esta o pretende estar el meollo de mi reflexión........no en si consiguieron reajuste o no los empleados públicos.

Cuento aparte es la necesidad que veo, en orden a ser creativos y apoyar las demandas, sin perjudicar a quienes son los más necesitados de nuestra Sociedad, todavía tan injusta, para públicos y privados.

En todo caso, ésto es lo lindo de la libertad de expresión y pensamiento; con afecto PEPÍN.-
[+/-] Seguir Leyendo...