jueves, octubre 09, 2008

Sigamos trabajando por los acuerdos de nuestro V Congreso

Camaradas:
En octubre del 2007, hace casi ya un año, realizamos todos juntos nuestro V Congreso Nacional. Fue un trabajo largo en el que muchos de ustedes participaron activamente, especialmente en los 362 "Escucha" que realizamos a lo largo de todo el país. También los vimos trabajando enérgicamente el los congresos regionales y comunales. Gracias a estas actividades recibimos cientos de documentos escritos por los propios camaradas, documentos que fueron insumo fundamental para construir los documentos de trabajo de las comisiones del día 12 de octubre. Hoy, no queremos que eso quede en el pasado. Hay mucho que trabajar aún. Los acuerdos del V Congreso están vigentes y necesitamos más que nunca que nos unamos. Para retomar esta iniciativa es importante, como primer paso, actualizar nuestra base de datos. Para ello, adjuntamos una ficha muy simple de completar.
Les pedimos que la reenvien a este correo.
Un abrazo fraterno
ANDRÉS JOUANNET V.
Secretario Ejecutivo V Congreso

Estimado Andrés:
Es que parece un milagro. A un año de nuestro Congreso pareciera que la porfiada realidad nos da la razón. El neoliberalismo entra en crisis en aquellas materias que nuestro congreso hizo presente. Cada día el lema 'todo el mercado posible, todo el estado necesario y mas sociedad civil' se comienza a comprender en carne propia. Siento que es nuestra hora.
El Congreso renovará a la DC. chilena.
Un abrazo.
Enzo.

Estimado Enzo, Andrés y camaradas, qué bueno retomar estos temas, ojalá con mucha fuerza. Y una reflexión-propuesta: QUE LO QUE QUEDA DE CAMPAÑA MUNICIPAL LA HAGAMOS CON NUESTRA IDENTIDAD, SACANDO PECHO, NO ESCONDIENDO LA MILITANCIA DE LOS CANDIDATOS, CON UN RESPALDO PARTIDARIO FUERTE, ORGULLOSOS DE LO QUE FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS. Recordemos que en momentos de crisis, en Chile siempre la gente mira hacia la DC, buscando seguridad, poderación, orientaciones sensatas. No entreguemos el país a los especuladores que tienen al mundo en un hilo. Somos los que damos seguridad en un mundo incierto. Digámoslo!!
Un abrazo
Héctor Casanueva.