jueves, octubre 09, 2008

OMISIÓN VERGONZOSA E INACEPTABLE. Jose Pepin Reyes.

Tal como lo han señalado en éste mismo espacio variaspersonas, quiero ahondar en la VERGUENZA QUE SIGNIFICA que el PDC, en una resolución comunicacional inaceptable y tomada en las más altas esferas, HAYA DECIDIDO OMITIR NUESTRA FLECHA ROJA en las piezas de propaganda que elaboró para cada uno de nuestros candidatos a Concejales o Alcaldes. Es la primera vez que me toca verlo, en 45 años de militancia.
Con inmensa consecuencia que es de felicitar, muchos de los candidatos, con recursos propios, repusieron la FLECHA en sus letreros.
¿Alguien se imagina a la Iglesia Católica renegando de la Cruz?, ¿se puede pensar en alguna institución musulmana sin la media luna?, ¿que tal, el Partido Comunista sin la hoz y el martillo?
Cómo se debe estar dando vueltas en su tumba el Gran Falangista que fuera Manuel Garretón, creador de nuestra insignia. Y qué fuera de lugar resulta negar, en la imagen, lo que nuestro himno de la J.D.C expresa "CON LA FLECHA ENCENDIDA EN EL PECHO....... LLAMA DE ETERNA INQUIETUD".
Ahora nos surge la inquietud de que a algunos de éstos "cerebros privilegiados" se les ocurra cambiar el AZUL DE NUESTRAS CAMISAS, por algún color de moda.....Nada de raro que pasara.
¿Qué explicación le daremos a aquellos de nuestros numerosos mártires, que murieron defendiendo los principios y la vigencia de nuestras convicciones, los que nunca se avergonzaron de lucir orgullosos la flecha roja?, ¿Que le decimos a los pobladores a lo largo de todo Chile, los que muchas veces han sufrido el apedreo de sus modestas viviendas, por exhibir propaganda con la roja falange?
Mi temor es que el próximo equivocado paso de éstos "lúcidos" dirigentes, sea renegar de otros elementos que forman toda nuestra cultura partidaria, para terminar, quizás, renegando también de los principios matrices que nos forman.
La situación comentada y que, lamentablemente no es sólo privilegio de nuestra D.C., explica la razón por las que los jóvenes de nuestro país desconfían de los políticos y así no se están inscribiendo en los registros electorales. Piensan, y con razón que si les OCULTAMOS HOY LOS SIGNOS, LUEGO LE OCULTAREMOS LA VERDAD, LA HONESTIDAD Y LA CONSECUENCIA.
Espero de corazón que en la próxima elección en la que Diputados y Senadores competirán, aquellos que lo hagan por la Democracia Cristiana, sean suficientemente valientes y corajudos para exhibir todos y cada uno de los símbolos que nos acompañan desde nuestra fundación......si no es así NO NOS EXTRAÑEMOS QUE QUIENES ALGUNA VEZ CONFIARON EN NOSOTROS, nos den vuelta la espalda y prefieran a quienes NO ESCONDEN SU PROCEDENCIA.
José "Pepín" Reyes
Consejero Provincial
P.D.C. La Florida