miércoles, octubre 29, 2008

DECLARACIÓN CONSEJO NACIONAL.

Concluido el proceso electoral municipal, y ante la renuncia indeclinable presentada por la presidenta de la Directiva Nacional, este Consejo declara:

1.- Respetar y comprender el gesto moral de Soledad Alvear, quien ha asumido personalmente una responsabilidad política compartida. Esto la engrandece y la integra a la mayor tradición partidaria.

2.- Convocar a un proceso nacional de reflexión partidaria acerca de la línea política ha adoptar en el partido, en la Concertación y respecto del Gobierno.

3.- Citar a Junta Nacional partidaria y elegir una nueva directiva nacional, o adoptar el procedimiento para ello.

4.- Suspender por unanimidad el proceso electoral interno convocado para el 14 de diciembre de este año, hasta la decisión que adopte la Junta Nacional.

5.- Acordar que en el intertanto y por expresa solicitud de Soledad Alvear, la Directiva Nacional en ejercicio continuará en sus funciones hasta la Junta Nacional por este consejo convocada, y

6.- Finalmente agradecer a los miles de abnegados militantes por el trabajo realizado, felicitar a los alcaldes y concejales electos y los que no fueron elegidos, porque en su conjunto, han servido a nuestros ideales.

Santiago, 28 de octubre de 2008