lunes, septiembre 08, 2008

... muy bièn a darles con la verdad...que les duele...cespinoza.

Eduardo Frei y Sebastián Piñera se acusan de corruptos. Presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín: “Que Frei no proyecte sus frustraciones y se dedique a convencer a los militantes DC”. Diputado Renán Fuentealba: “Son palabras al voleo, al parecer se está poniendo nervioso”
Usando términos boxeriles, la guerra de declaraciones protagonizada el fin de semana entre el ex Presidente Eduardo Frei (DC) y el candidato a La Moneda Sebastián Piñera (RN) fue una pelea de “pesos pesados”.Ambos andaban de campaña en el sur.
El senador falangista en la Región del Bío-Bío y el empresario en la Araucanía.Acompañado de su colega Mariano Ruiz-Esquide, Frei disparó con todo contra Piñera y aseguró: “Con la misma fuerza le decimos a la Alianza: no más negocios y política. Que en la mañana estén haciendo negocios usando información privilegiada de las sociedades anónimas para comprar en la Bolsa ¡Eso es corrupción aquí y en la quebrada del ají!”.
El aludido Sebastián Piñera contestó en seco. “Le diría a Frei que no hable de corrupción, porque su Gobierno se caracterizó por muchos actos de corrupción, como por ejemplo las indemnizaciones que se autodesignaron muchos funcionarios de su Gobierno”, aseveró.“No le tenemos miedo”Desde la trinchera aliancista, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, lamentó las expresiones del ex Mandatario.
En diálogo con Cambio 21, el dirigente señaló que “si Frei va a hacer campaña así, mejor que no la haga, porque degrada la política. No corresponde que un ex Jefe de Estado se meta en ese territorio”.El concejal por Las Condes le “aconsejó” al senador falangista que “no proyecte sus frustraciones y se dedique a convencer a los militantes DC antes que descalificar y destruir al resto.
Por lo demás, creo que ese partido está en una fuerte campaña interna”.A su juicio, “la imagen de Frei está donde mismo desde que dejó de ser Presidente de la República, y nosotros no le tenemos miedo ni a él ni a ningún candidato de la Concertación. Todos tienen sus méritos… a lo único que le tenemos es a la intervención electoral del Gobierno. No hay nada más peligroso que el Gobierno en campaña”.Sobre el carácter de político-empresario de Piñera, Larraín aseguró que “ese argumento lo van a ocupar hasta el día del juicio final, más aún con tanta gente acomplejada que anda por ahí”.
¿Y qué dijo el otro?En el círculo freísta también hay molestia por la vinculación que hizo Sebastián Piñera con el ex timonel del Senado por los casos de sobresueldos acaecidos durante su gobierno (1994-2000).“La gestión de Eduardo Frei fue prístina, limpia, transparente. Él era un empresario que abandonó esa condición para dedicarse a la política, cosa que no ha hecho Piñera… Frei nunca se aprovechó de información privilegiada para comprar acciones en la bolsa, ni tampoco lo haría”, señaló el diputado DC Renán Fuentealba a Cambio 21.
Según el legislador, “son acusaciones al voleo y demuestran que al parecer el candidato de la derecha se está poniendo nervioso, y la verdad me alegra que siga poniéndose nervioso”.“Lo dicen las encuestas, la mejor opción en la Concertación para derrotar a Piñera es Eduardo Frei”, añade Fuentealba, por lo que es enfático en decir que “sea cual sea la modalidad de elección interna en la DC (abierta, cerrada o un militante un voto), vamos a ganar de todas maneras”.