jueves, agosto 21, 2008

ATREVETE A LLORAR… ATREVETE A SOÑAR. Manuel Roman

Entiendo el contexto de las palabras expresadas, sin embargo son la base para decir que llorar nunca ha sido un signo de debilidad… lloramos de alegría y también lloramos de tristeza… quienes no lloran, no necesariamente son los más fuertes y quienes tienen la capacidad de llorar no son los más débiles.
Sin embargo, en el ámbito de la política, transversalmente, algunos lloran, porque la ambición desmedida por el poder les alejo de quienes dijeron representar, llegando a representarse a si mismo, lo que les ha llevado a ver cercana la posibilidad de perder el poder, a pesar de ello buscan como aumentar sus cuotas de cualquier forma. Sin perjuicio de lo anterior, hay algunos que vieron siempre en la política una opción de servir, y también lloran porque ven que la política dejo de ser esa opción, con tristeza vemos que la gente ya no cree en los que hacen la política y cada vez es mayor la distancia.
Estoy de acuerdo, hay que salir a la calle… pero no solamente a buscar votos… sino más bien a construir, a reconstruir el tejido social, invitar e incorporar a los jóvenes, a la mujer, adultos mayores, trabajadores, a la sociedad civil en su conjunto a definir la sociedad en que queremos vivir, a desenmascarar a aquellos que quieren mantener privilegios.
El PDC en particular, también tiene que recapacitar y salir de las cuatro paredes, en donde unos pocos tienen acceso… poner en marcha el V Congreso… recuperar sus raíces… esas raíces que forman parte del gran sueño humanista cristiano, que esta vigente…. aquellos sueños que hicieron posible la Revolución en Libertad, que aún tiene tareas pendientes en el mundo actual… seguir soñando y construyendo… con todos y todas para todos y todas… crear propuestas comunitarias para el desarrollo y crecimiento social… nadie duda ni discute que se ha construido mucho y se han alcanzado grandes logros…. así también han existido equivocaciones y errores al mantener un sistema que permite construir para unos pocos y a espaldas del pueblo… quedando una tarea fundamental pendiente, como es cumplir con integrar en plenitud a la sociedad civil en la construcción de nuestro país.
Quiero rescatar las palabras del camarada MARCELO TRIVELLI… cuando dice ATREVETE… ATRÉVETE a soñar….. ATRÉVETE a seguir soñando… por que los Cristianos que optamos por servir a través de la política…. tenemos un camino que nos dejo el gran soñador, el gran maestro….. que también derramo lagrimas… pero fue capaz de rendir su vida por los demás y especialmente por los más débiles… haciendo un trabajo en comunidad, donde todos tenían cabida…. entonces tenemos una gran labor…. trabajar para erradicar el egoísmo y el pecado social que nos invade en el formato neoliberal mercantilista y del cual también somos responsables.