miércoles, junio 11, 2008

Carlos. Mi comentario a la renuncia de Elson, sólo es para recordarle que el PDC también sufrió la incisión de los MAPU y la IZQUIERDA CRISTIANA.
Como Elson es un novato en política, le aconsejo que la justificación de fundar otro PDC al alero de un tipo no funciona.
No son las ideas y las formas que lo alejan de la DC. En eso debe ser sincero y decir que se va siguiendo a Adolfo. No hay otra excusa.
Yo soy democratacristiano desde los 17 años (y tengo 55) y he estado en las duras y las maduras (con exilio de por medio) y jamás podría utilizar los argumentos de Elson para irme del Partido, por burdas y baratas.
La verdad no se vende en la esquina. La integridad tampoco.
Me molestan las muestras de cobardía de un joven. Me molestan la fragilidad y los desánimos. Esas fortalezas no son de un verdadero DC y por ello, está bien que se vaya.
No puede haber mayor contradicción al invocar las razones para invitarnos a irnos al Movimiento Social Cristiano, “cuyo objetivo fundacional es volver a reencontrarnos con los principios y valores de la Falange Nacional y los que dieron vida a la Declaración de Principios del Partido Demócrata Cristiano de 1957. Allí hay un lugar para todos quienes deseen practicar una política fraterna, comunitaria y honesta”.
A esto sólo cabe preguntarse dónde terminó el MAPU y la IZQUIERDA CRISTIANA, porque si leyera algo de historia de la DC, no hay una palabra de distinto en ambos mensajes.
Y muchos tuvieron que volver, arrepentidos, al alero de la única organización que garantiza la invitación de Elson.
Si que está perdido.
Con fraternales saludos
Ricardo Andrade Hidalgo

1 Comments:

Blogger Rodrigo Antilef Giacaman said...

Ricardo, amigo, estuve leyendo tu carta, me gustaría comentarte lo siguiente:

Como tu sabes, leíste y me criticaste, tome el mismo camino de Elson, quizás la decisión más dura de mi vida, cada momento que pasa me siento más Demócrata Cristiano, pero siento que el partido se aleja de todos los principios que la representa, veo una persona con sed de poder y de lograr la presidencia de Chile, que intenta por todos lados destruir lo que formaron nuestros grandes próceres.

En mis manos tengo en este momento la biografía de Eduardo Frei, que estaba leyendo me emociona saber todo lo que hizo, cuando se propuso la chilenización del cobre, la patria joven y la reforma agraria, que le dieron oportunidad, esperanza a millones de Chilenos.

Hoy entro a los diarios, veo una realidad diferente a la que me motivo a entrar al partido, leo las acusaciones de corrupción en el Ferrocarril, en las Subvenciones, en el Transantiago, Chiledeportes, en todas ellas están ahora los demócratas cristianos.

¿Qué pasó?, ¿En qué hemos cambiamos?, pasamos de ser la esperanza a ser la corrupción, en todos esos casos la hemos avalado, no un solo lote, sino todos los lotes. Eso fue lo que nos dejaron los próceres, eso era lo que quería Frei cuando fue asesinado por defender los intereses del pueblo.

Hoy perdí, la última esperanza de ver un cambio o una solución que me diga, aún hay esperanza, así no veré a una presidenta de mi partido, apoyando a sus parientes en el Ferrocarril, exigiendo apoyo a las corrupciones y saliendo de la mano con ministros.

Esta no era mi lucha, nosotros no entramos para amparar mafias a mi partido, entre porque con la doctrina del humanismo cristiano, podíamos cambiar Chile, para eso yo trabajaba, en eso yo creía.

La guinda de la torta se ve en estos momentos, en las calles con los estudiantes, donde se refleja la chacra del quinto congreso ideológico, donde con un fuerte aplauso se dice “No al Lucro”, pero personas cercanas a la directiva nacional, contaban con sus colegios subvencionados y dijo “SI AL LUCRO”, firmando un acuerdo con la derecha.

Por todas estas razones, Elson, en conjunto con Ana Solano, Francisco Geraldo, Francesca Acevedo, Carlos López, Rodrigo Antilef, entre otros jóvenes de nuestra región, es que tomamos la decisión de retirarnos de la DC.

Veo esa desilusión en varios, incluso en ti, porque tu mismo no estas apoyando al candidato DC para la alcaldía, nos hemos encontrado diariamente trabajando por una alcaldesa independiente, que renunció a la concertación asqueada de todo lo que esta sucediendo.

La única diferencia con Elson, todos los jóvenes, es que somos capaz de dar el salto, decir NO A LA CORRUPCIÓN, NO ESTAMOS DISPUESTO A ESTAR PRESENTE EN UN PARTIDO QUE AMAMOS, PERO QUE ESTA EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS.

Te invito a que reflexiones, si tu mismo estas haciendo campaña con personas independiente, a que seas hombre igual que nosotros, des el salto, dejemos de amparar la corrupción de la Sra. Soledad Alvear.

Atte.

Rodrigo Antilef Giacaman
Ex-Secretario Comunal de la JDC

12 junio, 2008 14:53  

Publicar un comentario

<< Home