miércoles, marzo 12, 2008

PROBIDAD.J.Rafael Veliz

La autoridad coquimbana reiteró su postura de que el ex alcalde porteño pague antes de diciembre los $150 millones que debe.

Una serie de reacciones ha generado la noticia dada en exclusiva por diario El Día, acerca de la compra de un departamento de $128 millones por parte de Moira Navea (DC), esposa del ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez (ex DC).

Tal como se publicó el sábado 8, Navea compró un departamento ubicado en el exclusivo sector de Puerto Velero, Tongoy, comuna de Coquimbo, para lo cual dio de pie $36 millones al contado.

Todo esto, en medio de las gestiones que realiza su esposo para pagar los $150 millones de indemnización que debe como parte de la condena que le impuso la justicia por el delito de fraude al Fisco, tras el respectivo juicio oral en su contra.

Una de las reacciones más enérgicas ha sido la del concejal Abdón Hermosilla, del Partido Socialista (PS), quien ha señalado, antes de esta información, que Velásquez debe pagar los $150 millones antes de fin de año, y no a 20 años plazo como propuso el propio ex edil.

“Esto sustenta lo que nosotros planteamos en el sentido de que ellos tienen la obligación moral de pagar antes del 31 de diciembre, fecha en que termina nuestro período como concejales”, señaló Hermosilla.

Concejal Abdón Hermosilla y La polémica compra de departamento: “La Familia Velásquez debe pagar antes de fin de año”
El concejal socialista insistió en que no se estaba pidiendo nada descabellado al solicitar que se pague esta deuda.
“Es un tema extraño y políticamente inaceptable (...) De alguna forma, va a repercutir en la campaña de Moira Navea, porque la gente tiene que entender, de una vez por todas, que estas cosas lo único que hacen es dañar la imagen del municipio y que se debe buscar gente confiable, proba, que permita recuperar la confianza”.
¿CANDIDATA?
En medio de todo esto aún no está claro cuál será el futuro político de la esposa del ex edil, ya que al parecer el partido DC le seguiría prestando su apoyo.