viernes, enero 04, 2008

A quienes juegan Solitario y se hacen trampa… IV Parte. J.R.Veliz.

El excelentísimo PatroMax Calculeitor
Algunos al igual que yo, conocen la historia, pues nos impusieron a este jugador como a muchos jugadores, la lata es que tal jugador, salio tan calculador, que apesta. Una de las principales tareas de este jugador es fisca-lizar, y mantener los lineamientos que el partido requiere, enten-damos con ello que solo basta, ser coherente con los principios. De tal manera que tales envestiduras como patromax calculeitor, se den cuenta. Y quizás se responda solo y diga que él ve todo, sabe todo y controla todo. Pues mas de lo mismo, no necesitamos… y no vasta con ello.

Muchos queremos se nos de cuenta, de lo que se hace, es justo y necesario, no con el fin de controlar, por el contrario de aportar con nuevas ideas. Por eso es imprescindible dar cuentas, no mas excusas, la gente quiere saber a que atenerse, antes y no después que no hay nada que hacer. Pero cuando un jugador esta tan pero tan ocupado en su labor, la de fiel representante del grupo capaz; del nepotismo, del cohecho, de la plutocracia, y la tan conocida democracia representativa del cual es un profundo y asiduo seguidor. Su disfraz que hoy por hoy, tal e igual que Michael Jackson, se le esta cayendo a pedazos, no da mas, producto de su conciencia, pues no basta con logros personales, ni la riqueza del idiota, ni la complacencia del necio, se sabe que son satisfacciones funestas, todas estas, y no dan la credibilidad suficiente. Se debe construir en roca y no en la arena, y he ahí el miedo, y cuando te preocupas, te ocupas antes de…, y no realizas bien tu trabajo. Te propongo tal como a Salomón; - le basto que solo se inclinara, mirara al cielo, y fue perdonado, y volvió a ser feliz, por que por un momento, aparto la soberbia del éxito.

Cuando digo esto no solo quiero enunciar tu incapacidad, si no es el derecho justo por la verdad, para que tales promesas incumplidas, no sigan siendo el pan de cada día, para que no más tristeza este presente en los jóvenes, y se alejen, que no se siga imponiendo más el interés personal por sobre el interés general, y que el equilibrio sea capaz de por si solo, darnos la equidad, deja de ser la piedra del tope. Será posible que en vez de cumplir con tú palabra, solo estés empecinado en lo que vas a perder?

Me gustaría contestaras en tu conciencia, y luego públicamente, ¿Cuál es tu discipulado?, ¿Cuál es tu aporte partidario en la región?, ¿Cómo miraras a los ojos y cual será el reflejo del futuro en tus hijos? ¿La bandera de la pedofilia, la usas o la llevas de frente?, ya se que no darás la cara, y se una de las respuestas, tal cual jugador de Rugby, que no tienes agenda y solo tienes agenda para venir a buscar tus votos, buena forma de mantener tu ambición de poder. Pero si pedro el caudillo, no te conmovió en su actitud leal, en las veces que le pediste, no se postulara a diputado, y en las veces que le pediste también, mantuviera tú postulación incluidos los votos necesarios, con ello difícil creer en tu conciencia, menos que yo, te motive. Lo lamento por aquellos que aún no ven tu naturaleza, más su necedad los traiciono.

Los cargos de concejales y de alcaldes deben ser autónomos, si deben prevalecer los principios, pero jamás deben tener presiones partidarias y menos intereses personales, o de algunos diputados y senadores, que en este caso a toda costa es mantener su votación y solo ven el resultado a priori de las futuras elecciones, ¿entonces cuanto tienes?, ¿cuanto das?, y ese es un error descomunal.

Si piensas en inscribir o fomentar alguien que mantenga tu interés calculador, o mantener a uno de los dos precandidatos en pugna, a esos dos que como amores furtivos, intentan mantenerse, donde ni siquiera les han invitado almorzar y están pidiendo el postre, te ira mal. Y eso no es más que la costumbre, a no exhalar democracia, espero tú dedo apunte en la dirección correcta. Si no, tal hecho nos daría otro revés y dará aún más la razón al camarada Zaldivar, justamente cuando habla de asociaciones ilícitas.

Obviamente que algunos le llamarán verborrea al que mis palabras le aturdan, en ningún caso por la palabrería, muy por el contrario es por que la verdad, y la verdad… les pega y les duele, y merecido se lo tienen los incapaces, definiremos que es un incapaz, por las dudas; - Que no tiene cumplida personalidad para actos civiles, o que carece de aptitud legal para algo determinado. Ojo es por ello que los personeros palcos pueden ser el amigo del hermano o la cuñada del senador y tantos otros casos, pero es mejor no hablar de ciertas cosas… (Continuará)
Próximo Capitulo V:
Patolin El Puerteño
Juan R. Véliz Vera