lunes, noviembre 05, 2007

EXISTEN ALGUNOS POLÍTICOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD. ES MAS NO CREEN EN LAS NUEVAS IDEAS, NO POR INCAPACIDAD, SINO PORQUE NO CALZAN EN ELLAS

Por Juan R.Veliz.
Nuestra capacidad nos da absolutamente la incubación de buenas ideas, y sabemos que es imposible en las actuales condiciones proponerlas menos llevarlas a cabo, pero nuestra convicción es hacerlas realidad, y continuaremos en nuestra lucha constante, por ponerlas en practica, sobre todo quienes nos hemos formado políticamente con un fidedigno espíritu de servicio.
No tengo que convencerme, yo creo en mis propias ideas, pero el pueblo muchas veces no dispone del dinero para pagarlas, ni de la asesoria sensata en tales planteamientos, y es aquí donde se debe ser cauteloso, ya que una mala decisión nos afecta a todos y los problemas son evidentes, entonces cualquier político no debe dar lo mismo, es como los falsos profetas ofrecen lo imposible, pero no buenas ideas, menos un compromiso real de llevarlas a cabo.
Quizás es el momento donde pongamos un alto, para que buenos jóvenes y buenos políticos no se pierdan más estas buenas ideas con ellos trasciendan, el sector debe seguir importando, por que es nuestra única garantía de compasión entre la riqueza y la pobreza, no podemos apartarnos de nuestra creencia en Cristo. No obstante los criterios deben cambiar, junto con ello las circunstancias que matan las ideas. Por Ej.: - El Senador no lo aceptará. El Diputado no conoce el tema ni esta en la zona, los Asesores no lo aceptaran por que están ocupados y no pueden enviarle aun la información, El Alcalde de turno es mal asesorado y esta priorizando tapar fugas o daños ocasionados a las arcas municipales, Los Concejales disputan sus puestos a las próximas elecciones, y sino les gusta a los Socios Políticos, y si los financista se ven sobrepasados, o la típica excusa no encajara en los propósitos de la cúpula, si la mayoría piensa en que no va a resultar, o no estamos listos para esto todavía, no es nuestra idea, no buscamos eso no son nuestro perfil, es muy caro, no lo entendemos, es demasiado complicado, no pierdas tu tiempo, no todos están de acuerdo, debemos llevarlo a un análisis en la comisión, en el fondo excusas y mas excusas.
Hemos sido ridiculizados, y violentamente rechazados, a estas alturas solo quedan dos alternativas; uno que sea aceptada nuestra opción y dos que se convierta en evidente.
Una transformación o nueva idea implica un cambio, y las personas se ven afectadas en su visión política, su status, su poder, su ego, etc., etc., etc., cuando nos rechazan lo que realmente quieren decir y que nunca admiten es que: tienen miedo del cambio que podemos producir y que no calcen en ellas.
Debemos tener claro que estos políticos antiguos producen daños, poseen demasiada miopía en la gerencia y como no son dueños de la verdad, se alejan de la excelencia. Es cierto también que nosotros no tenemos un mapa para llegar al éxito tan solo muchas maneras de hacerlo y es innegable que todo o la mayoría en este mundo debe su existencia a una idea. Roguemos a Dios para que apacigüe sus corazones mezquinos y que nos den la oportunidad de abrir una ventana, por el bien de nuestro pueblo de Coquimbo.