jueves, noviembre 29, 2007

Estimado Carlos:
En relación a la carta enviada a la Presidenta Nacional del P.D.C con fecha 12 de octubre de 2007 donde se requiere su intervención ante el tribunal supremo para que se investigue la situación de EFE que afecta directamente al camarada LUIS AJENJO, el Secretario Nacional del P.D.C. se equivoca dos veces. Por una parte niega la existencia de dicha carta toda vez que esta fue recepcionada a las 14:20 hrs. del día 12 de octubre por la oficina de partes del P.D.C., yo tengo la copia de recepción con timbre, firma y folio que es el 003.
Por otra parte Moises Valenzuela afirma que Luis Ajenjo no es militante. Estoy seguro que conforme a la ley de partidos políticos y en lo que concierne al sistema de servicio electoral el se encuentra en calidad de afiliado al Partido. Los temas administrativos de fichaje y refichaje no necesariamente constituyen ley para dar a una persona la calidad de Demócrata Cristiano. Además, cabe preguntarse entonces, ¿en que calidad el camarada Ajenjo fue nombrado presidente de EFE y miembro de diversos directorios de empresa publicas a lo largo de todas las administraciones de la Concertación?. Si el no es ahora demócrata Cristiano que lo diga públicamente, que sus cercanos también le quiten dicha calidad, entonces sabremos que de verdad dejó de ser demócrata cristiano. Sino que el Tribunal Supremo entre, conforme a sus facultades, a conocer de oficio sus responsabilidades políticas en hechos que han vulnerado la fe pública de nuestro partido.
Insisto he dado a conocer esta carta en mi calidad profesional Abogado y de militante de la Democracia Cristiana, porque es absolutamente injusto que se persiga a un camarada por defender sus ideas y que se haga la vista gorda con otro que ha estado involucrado en asuntos de faltas a la probidad.
¿Acaso el camarada Adolfo Zaldivar firmó un documento y votó por una materia que transgredía los principios del P.D.C.?, o ¿que vulneraba los derechos de los trabajadores?, o ¿que atentaba contra los derechos humanos fundamentales?, o ¿contra la institucionalidad democrática?, ¿apoyó un golpe de estado?, ¿atropelló la democracia?. Lo que hizo fue no aceptar que siguiera financiándose un plan fracasado y ahora ello ha permitido que todos los actores de la vida nacional tengan que ponerse de acuerdo para financiar un plan decente y eficaz.
EDUARDO SALAS CERDA
Abogado