viernes, julio 20, 2007

....SUGERENCIA.......SANTIAGO ROBLES.

Todo lo que se ha hecho y dicho, relacionado con el paso al Tribunal Supremo de la DC del camarada senador Adolfo Zaldívar, por haber votado en conciencia en el senado en contra del proyecto de ley que otorgó US 290 millones adicionales al Transantiago, hoy ya se está saliendo de las normas que el país ha fijado para el libre juego democrático. Declaraciones de senadores DC, a favor y en contra, hacen que este episodio vaya tomando características de repulsión de parte de la ciudadanía. Esta bien la democracia para que, a traves de la información que se vaya recogiendo, se puedan conocer mas antecedentes de lo ocurrido y del porqué de ello. A esto le llamamos libertad de expresión. Pero, a lo que se ha llegado, nos da a entender que, junto con la libertad de expresión, habría otro término : “libertinaje de expresión”. Con este libertinaje de expresión, se llega a denigrar a las personas, a recorrer sus vidas, sus hechos, sus declaraciones o lo que sea, que se encuentren en el pasado, con tal de propinar golpes a mansalva al contendiente. Y nos olvidamos que son todos camaradas DC y que ni siquiera son adversarios de otras tiendas políticas. Y estos mismos camaradas se aprestan a celebrar, el día 28 de Julio de 2007, 50 años de la fundación del Partido Demócrata Cristiano. Por Dios hasta donde hemos llegado. Sólo nos está faltando comprar armas y darnos de balazos. Y a lo mejor, esto es lo que viene a continuación.
¿Qué dirían los camaradas Eduardo Frei Montalva, Bernardo Leighton, Jaime Castillo V., y otros connotados próceres de la DC, que fundaron, dieron vida, trabajaron y lo dieron todo por su partido, al ver la situación en que se encuentra el partido en el día de hoy? Seguro que se están revolcando en sus tumbas. No es lo que ellos querían para la Democracia Cristiana. De eso estoy seguro.
¿Qué hace nuestra camarada senadora Soledad Alvear, presidenta del partido? Parece que el asunto se le escapó de las manos y hay otros que lo estarían manejando. No ha sido capaz de tomar decisiones, ¿a lo mejor no está capacitada para ello?; no ha dado ninguna directriz, sino que ha permitido que el fuego, que empezó lento, se vaya propagando hasta transformarse en el incendio que conocemos hoy. Si hasta en las otras tiendas políticas ya se está hablando del “voto en conciencia”, y se permiten darnos clases de este tipo de voto. ¡ Qué vergüenza! Si el voto en conciencia era propio del partido, o por lo menos, eso fue lo que nos dijeron las cúpulas directivas que apoyaron y empujaron a los militares a tomarse el poder en 1973. El voto en conciencia ¿formará parte del Congreso que dice está preparando? Que triste es tu situación actual camarada Alvear. Y yo, que trabajé por ti y voté por ti en la última elección interna del partido, en la que saliste elegida presidenta nacional. Bueno, apelo al derecho de equivocarme. Creo camarada Alvear, que no puedes seguir cruzada de brazos, viendo cómo tus camaradas DC se despedazan unos a otros. Debes hacer algo.
SUGERENCIA
Camarada senadora Alvear, como tú eres la presidenta del partido, y tú encendiste la mecha del fuego que nos quema ahora, te sugiero que retires del Tribunal Supremo del partido, la acusación en contra del camarada Adolfo Zaldívar, por no obedecer las órdenes de partido dictadas por tí y por tu directiva.. De no detenerse el verdadero escándalo de este momento, la ciudadanía nos pasará la factura en las próximas elecciones, y tú serás la responsable.