martes, junio 26, 2007

Declaración Pública....Senador Adolfo Zaldivar

Informado, a través de los medios de comunicación, que el Tribunal Supremo de mi partido acogió los antecedentes que le remitió la Directiva Nacional, producto de mi voto en el Senado contra el proyecto de ley que le entrega 290 millones de dólares al Transantiago, y que busca sancionarme de acuerdo a las múltiples declaraciones de sus integrantes, deseo expresar lo siguiente:
1.- Mi conciencia, la búsqueda del bien común y los Derechos Humanos de millones de compatriotas que han sido violentados en su vida diaria, degradados, humillados y vejados con el peor experimento social de la historia, avalan plenamente mi decisión de votar negativamente un mal proyecto para un peor plan de transporte público.
2.- Los valores anteriores, su defensa y ejercicio por parte nuestra están plenamente resguardados por la Constitución Política del Estado que en su Artículo 5 en relación al Artículo 61 es taxativa en la inviolabilidad de los diputados y senadores respecto de sus opiniones y votaciones, siendo estos principios universalmente respetados en toda democracia representativa. La delegación de soberanía que hicieron en mi persona, quienes me votaron, es un pilar básico que no puede ser violado sin atentar contra la Democracia.
3.- En plena concordancia con lo anterior se me hace un deber ineludible informar a mis camaradas del Tribunal de Disciplina que tengo la obligación de hacer la salvedad que el hecho de presentarme ante ellos, por deferencia y respeto a nuestras instituciones, no me hace parte de una trasgresión a la institucionalidad vigente; la que está en pleno desarrollo y que se materializaría al momento de sancionarme de acuerdo a lo invocado por integrantes de nuestra Directiva Nacional.
4.- El sufrimiento diario de los santiaguinos, agravado por el crudo invierno, y la falta de respeto a las regiones al ofrecer ahora recursos que siempre les negaron, para tapar la irresponsabilidad de quienes diseñaron e implementaron este verdadero crimen social, hace que esta insensatez de pretender sancionarme por defender a la gente me resulte menos agraviante. Son ellos quienes están contra el sentido común, contra la legalidad vigente y contra los principios y valores esenciales para todo demócrata, más aún para nosotros en la Democracia Cristiana
Adolfo Zaldívar Larraín
Senador
Coyhaique, 26 de junio de 2007.