miércoles, abril 11, 2007

.Presidenta admite que su instinto le decía que no pusiera en marcha Transantiago..."EN QUE LIO ESTAMOS METIDO?,,EL PEZ MUERE POR LA BOCA¡¡.."

La mandataria confesó que “un instinto” le decía: “suspendamos que no está todo listo”, pero dijo que se le aseguró que todo iba a estar funcionando y que el único “problema principal iba a ser cultural”. La Presidenta Michelle Bachelet admitió que su "instinto" le decía que no pusieran en marcha el Transantiago, pero que sus asesores le aseguraron que estaba todo listo para su implementación el 10 de febrero pasado.
Según la jefa de Estado, no tuvo a mano la información necesaria, como el estado del soporte tecnológico y la cantidad de buses, para posponer el sistema de transporte.
"Esa fue una información que yo no tuve a la mano a la hora de seguir ese instinto mío que me decía 'suspendamos que no está todo listo', por el contrario se nos aseguró de que todo iba a estar, que había uno que otro detallito que se iba a resolver rápidamente y que el problema principal iba a ser un problema cultural", admitió en entrevista con Radio Pudahuel.
No obstante, con el plan en marcha se dio cuenta de los problemas que afectaban a los usuarios, por lo que "había que hacer todo lo necesario para resolver el problema de fondo que había, que era cambiar y mejorar diseño y puesta en marcha, implementación".
Bachelet admitió que aún hay personas no han terminado de acostumbrarse a su forma de liderazgo y que no se va meter en "peleas chicas".
“Entiendo que una mujer Presidenta es algo que hay gente que a lo mejor todavía no ha terminado de acostumbrarse y que hay liderazgos que son distintos y que eso es un cambio cultural importante", sentenció.
Sin embargo, agregó que "no me siento ninguna víctima por ese tipo de críticas o comentarios u opiniones", con respecto a su condición de mujer. "La verdad, creo que no estoy para meterme en peleas chicas, sino que en las grandes tareas del país y no me voy a meter en peleas chicas, menores que no vayan en pos de los ciudadanos", sentenció.
Pese a los artículos internacionales que critican al Gobierno, especialmente del semanario The Economist y del diario estadounidense New York Times, Bachelet aseguró que la imagen internacional de Chile "sigue siendo extraordinariamente positiva".
No obstante admitió que esas críticas "nos obligan como Gobierno a ser capaces de mostrar mejor lo que estamos haciendo (...), pero por otro lado enfrentar los problemas con la verdad, no es de ninguna manera un drama".