domingo, enero 28, 2007

..SEXO DE OCASIÓN.....

Si revisamos muchas de las páginas de contacto que aparecen en Internet, encontramos una gran cantidad de anuncios de personas, en su mayoría hombres, que buscan encuentros sexuales esporádicos. Esto nos lleva a pensar que necesidad es mayor para la persona, ¿la de sexo o la de afecto?
A juzgar por el amplio número de comentarios que recibimos a nuestros blogs sobre las relaciones de pareja, diríamos que lo que más preocupa a la mayoría de las personas es el tema afectivo. Sin embargo, el sexo no excluye el amor. Las relaciones de pareja no se pueden improvisar, mientras que las relaciones sexuales sí. En el primer caso, la meta −o la recompensa− es a mediano o largo plazo. En cambio, en las relaciones sexuales la meta −la recompensa− puede ser a corto plazo o inmediata.
Todos los seres humanos tenemos la necesidad de amar y ser amados. No obstante, la capacidad de compromiso no siempre acompaña dicha necesidad. Una relación sexual esporádica puede ahuyentar −aparentemente− el miedo al compromiso en una relación de pareja. Es decir, el mero hecho de pensar en la posibilidad de compromiso puede ser lo que motive a la persona a buscar el sexo de ocasión. Se intentan paliar los temores por medio de la gratificación inmediata.
Y no es que necesariamente haya algo malo o negativo en el sexo esporádico. Como en otras tantas prácticas, todo es cuestión de si este tipo de sexo es el único que se realiza. Una persona puede dejar de vivir emociones maravillosas y profundas, si únicamente establece relaciones sexuales esporádicas negándose la posibilidad de profundizar y compartir sus sentimientos amorosos. A veces, el protegerse excesivamente de las emociones, por comodidad o por no querer sufrir males de amores puede conducir a cierta anestesia emocional. No se sufren desengaños pero tampoco la emoción del amor.
¿Has buscado sexo esporádico en alguna ocasión? ¿Crees que es lo suficientemente satisfactorio? ¿Prefieres el sexo ocasional o el compromiso amoroso? ¿De qué depende que busques uno u otro? ¿Eres capaz de separar el amor del sexo? ¿Pones barreras a tus sentimientos?