miércoles, septiembre 27, 2006

...APORTE ...A ..PROPOSITO DEL CAMBIO DEL MODELO...RESPONDEN A IGNACIO...UN APORTE DE JUAN DROGUETT...

Por Juan Droguett:

Y los pobres y la clase media.. aún pueden esperar.

El Sr. Walker está convencido -según lo que se puede entender de sus dichos- que no es necesario hacer correcciones a este modelo. Que el modelo económico del cual él y otros hacen gala (es para ellos la panacea para nuestro país) es para el mundo un ejemplo de crecimiento en la región y es cierto , en las cifras nuestro país crece, ya que (como él dice) hemos aumentado el ingreso per capita, PIB, etc.. pero esta serie de siglas y terminologías técnicas, que ellos manejan a la perfección, la gente común y corriente no las entiende y a decir verdad, poco le interesan, y lo peor es que no les ayudan a fin de mes a pagar sus deudas y a llenar sus ollas.

Yo le diría al Sr. Walker, que fuera a una de las poblaciones de nuestra capital o de cualquier zona del país. Le pediría que a esa gente le explique que éste modelo económico es “tan bueno y confiable”, que a esa gente que tiene a hijos, hermanos, maridos y amigos cesantes le explique que el camino que ha elegido la concertación, y por añadidura un grueso contingente de camaradas, es el correcto para Chile.

Sr. Walker, los porcentajes y cifras que manejan los economistas muchas veces no representan la realidad del diario vivir, o por lo menos no reflejan lo que realmente ocurre en la sociedad, o se olvida que en algún momento de la historia de nuestro país, en periodo de la dictadura, “disminuyo la cesantía” con el PEM, organismo que daba limosnas a las personas.

Don Ignacio, recorra las comunas pobres, converse con los miles de comerciantes que día a día ven como sus negocios mueren por falta de ayuda y por exceso de endeudamiento, converse con los mayores de edad como hacen magia para poder sobrevivir y mire la cantidad de mendigos y niños que deambulan por las calles de las grandes urbes.

Don Ignacio, mire la educación en nuestro país, mire los problemas de la salud, observe con su mirada aguda de economista, como la delincuencia aumenta, como la juventud ya no cree en la clase política y está buscando nuevas fórmulas y movimientos para mejorar nuestro país. Si usted no cree que hay que cambiar y solo hay que “profundizar un modelo que ha sido exitoso” lo invito a pasear juntos por algunos rincones de nuestro país, que me imagino usted no conoce. Don Ignacio no le tema a los cambios, no se olvide que gracias a estos hoy vivimos en democracia.

SR. Walker, lo que Chile quería cuando voto por el NO era un Chile más justo, un Chile más solidario, un Chile con más posibilidades.. No éste Chile.. Por está razón Sr. Walker es nuestro deber como Democratacristianos avanzar hacía la corrección de éste modelo que favorece solo a unos pocos en desmedro de la gran mayoría de los chilenos.