sábado, noviembre 13, 2010

¿RENOVACIÓN O VIEJAS PRÁCTICAS? Jose Pepin Reyes.

Hojeando el diario "La Segunda" de ayer Viernes 12 de Noviembre, me encontré con la sorpresa de una "carta al director", la que se supone firman dos militantes de la JDC, Diego Calderón y María Huerta. En dicha carta se sostienen variadas afirmaciones, cuyo mayor destinatario es el Presidente Nacional del Partido, Ignacio Walker, la mayor parte de ellas injustas y subjetivas. 
                             Mas allá del fondo de dichas expresiones, que dan para una larga y rica discusión y debate de ideas, lo penoso es que 2 jóvenes que dicen estar a favor de la RENOVACIÓN ocupen "viejas prácticas" de quienes, en generaciones anteriores, colaboraron a desprestigiar al PDC usando a los medios de la Derecha o de la Izquierda en vez de utilizar todos los amplios y numerosos espacios de expresión interna que el Partido nos permite, como por ejemplo, haber planteado sus ideas a través de algunos de los miembros del Consejo Nacional del Partido (tal vez el Presidente Nacional de la JDC).
                                 Cualquiera de nosotros, como militantes, tenemos el derecho en estar, de acuerdo o nó, con las posiciones políticas de nuestras  Directivas. A lo que no tenemos derecho es a ENLODAR a nuestro Partido a través de la prensa, máxime aún cuando algunas de las ideas expresadas en la carta, aún no han sido decantadas y otras son derechamente agraviantes para nuestra Democracia Interna.
                                  Si ésta es la forma en que algunos jóvenes entienden
la RENOVACIÓN, más que deslealtad e indisciplina Partidaria, es TORPEZA POLÍTICA, ya que sólo entregan armas a quienes, desde los dos extremos de la Política Nacional, desean la destrucción y desaparecimiento de la DC.