domingo, agosto 08, 2010

POR MI PARTE, NACHO WALKER PRESIDENTE. Jorge Cash, Presidente JDC R.M.

Quienes pretendan arrastrar nuestra próxima elección hacia falsas disyuntivas, como que, Fernández es un progresista y  Walker un conservador extremo o,  que Fernández es el garante exclusivo de la continuidad de la Concertación y  Walker representa una amenaza a ésta, estarán poniendo en juego lo más sagrado que posee en este momento la Democracia Cristiana. Su unidad interna. Después de largos años.
Ninguno de los candidatos representa la salvación o la destrucción del Partido. Ambos hombres, destacados militantes de la Democracia Cristiana, han estado dispuestos a ofrecer sus nombres en un tránsito inédito para la Democracia Cristiana después de largas décadas.  Ese sólo hecho, los erige en este momento histórico, como grandes camaradas.

Por esto, quienes deseen tomar posición por alguno de estos candidatos, resulta pertinente y conveniente, que puedan sustentar dicha opción sobre la base de la adhesión a proyectos, conceptos e ideas y no sobre la base de caricaturas que pueden dañar irreversiblemente nuestra convivencia interna.

Ni Walker es la derecha ni Fernández es el dueño del progresismo. Ambos cargan en este momento, con el deber de respetar y materializar los Acuerdos del V Congreso Ideológico y la obligación de ceñirse al Plan Estratégico aprobado por la unanimidad de nuestra Junta Nacional, por lo que la cancha está rayada para ambos.

Algunas semanas atrás, recorriendo el país luego de la derrota presidencial, junto a un grupo de jóvenes llegamos a la convicción más profunda de que no había renovación posible en la D.C. sin la J.D.C.  y que el Partido requiere con urgencia la formación y promoción de nuevos liderazgos si pretende proyectarse con realismo hacia el futuro.

Es por esto, que de acuerdo a las tareas urgentes que a mi juicio requiere la Democracia Cristiana, he decido apoyar a Ignacio Walker, no sólo por su integridad, sino también, por haber tenido la capacidad de compartir y comprometerse con los jóvenes D.C., respecto a que el Partido que viene lo debemos construir juntos.  Adultos y jóvenes unidos.

Del mismo modo, me parece justo destacar con energía y sincero agradecimiento, el compromiso y liderazgo que Walker ha demostrado al incorporar formalmente dentro de sus diez ejes programáticos, un trabajo de formación y promoción de nuevos líderes, serio, coordinado y eficiente con la J.D.C.

Asimismo, refuerza su compromiso con la juventud del Partido, la invitación que le ha hecho a Claudio Orrego a incorporarse como Vicepresidente Nacional encargado del tema juventud.

Por dichas consideraciones, y por la certeza más absoluta de que Ignacio Walker jamás traspasará nuestras fronteras políticas, me permito invitar a cada militante responsable de la Democracia Cristiana a que este próximo 29 de agosto decida sobre la base de las ideas y compromisos concretos de cada candidato, y no sucumba a la tentación de la consigna, la caricatura y la descalificación, que pueda comprometer la unidad de la Democracia Cristiana.

Por mi parte, Nacho Walker Presidente.


JORGE ANDRÉS CASH
ABOGADO
PRESIDENTE METROPOLITANO J.D.C.