DIPUTADO OJEDA (DC): “VIOLENTAN NUESTRA CONCIENCIA CUANDO NOS PIDEN INDULTAR A LOS QUE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS”
“Amnistiar e Indultar seria renunciar a este deber sagrado e irrenunciable de reconocer, resguardar y proteger los derechos humanos”, señaló el parlamentario DC.
Así lo expreso el diputado Sergio Ojeda, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, reiterando con esto su rechazo a un posible indulto para quienes violaron los Derechos Humanos. “Cuando se ha pedido durante tanto tiempo la derogación de la Ley de Amnistía y cuando aún no se conoce el lugar donde se encuentran los Detenidos Desaparecidos, no se puede hablar de Amnistía ni de Indulto, porque aún, los Derechos Humanos su juzgamientos y condena están pendientes ante los Tribunales.”
El parlamentario Dc agregó que “esto violenta nuestra conciencia, sobre todo hiere el alma de los familiares de las victimas por las violaciones a los Derechos Humanos. Si el gobierno quiere indultar, que lo haga, haciendo uso de la facultad que le confiere la Constitución, respecto a los indultos particulares, asumiendo su propia responsabilidad.”
Ojeda señaló, además, que “los Derechos Humanos son universales y absolutos y rigen en todo lugar y circunstancias y para todas las personas sin diferencias. Los delitos de Lesa Humanidad y los delitos de Guerra no son amnistiables, no procede Indulto como tampoco prescriben. Y así nos instan y nos obligan los Tratados Internacionales, donde estos Derechos están consagrados y a los que estamos adscritos. Y porque los Derechos Humanos están implícitos en la naturaleza humana y son de la esencia misma y consustanciales al ser humano y conforman una categoría de derechos superiores y anteriores al Estado, donde éste tiene el deber de reconocerlos, de resguardarlos y protegerlos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home