viernes, marzo 12, 2010

¡Téngase Presente!. German Diaz

Sebastián Piñera acaba de asumir como Presidente de la República.
Es la democracia. Pese a ello, la mitad de Chile está triste y la mitad celebra.
El Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con el país que el terremoto, convenientemente, ha tapado.
Cuando fue elegido dijo que antes de asumir, vendería todas sus acciones de sus empresas.
Incluso, en los debates presidenciales se indignó con los periodistas que le preguntaban por el tema.
En una entrevista se molestó “en cámara” con Daniel Matamala cuando éste le insistió que precisara una fecha de venta.
Después cambió sus primeras tajantes declaraciones, diciendo que efectivamente vendería todas sus acciones menos Chilevisión y BlancoyNegro.Muchos opinamos en esos momentos que esas serían palabras que se llevaría el viento, que Piñera no cumpliría y, a los que nos criticaron, les respondimos que esperáramos para ver quien tenía razón.

Ocurre que asumió Piñera y todavía posee el 11,3% de la propiedad de LAN y, lo grave, es que Bancard una de las tantas sociedades de inversiones de Piñera, ahora anunció que –a causa del terremoto- esas acciones se venderán el 30 de abril.

Pero, está claro: Bancard dijo una verdad a medias y, ocultó la razón de fondo por la cual no vendió. La venta se postergó porque -a causa del terremoto- bajó el valor de las acciones: el viernes 27 de febrero, la acción se cotizaba a 9.250 pesos; el miércoles 3 de marzo cuando Bancard aplazó la venta para el 30 de abril, las acciones habían bajado 8.902 pesos cada una.

¡La verdad: el terremoto desvalorizó las acciones…….por eso no se vendieron!

Por eso la sociedad de inversiones de Piñera, Bancard, atrasó hasta el 30 de abril el plazo para vender las acciones de LAN del empresario y actual Presidente de la República, incumpliendo la promesa de desprenderse de ellas antes del cambio de mando.

Ayer, al llegar al Congreso Nacional, Ena Von Baer, sobre esta venta, indicó: "Es correcto que el Presidente había dicho que se iban a vender antes del 11 de marzo, pero entremedio hubo un terremoto”.
Respondió lo mismo cuando le preguntaron por el gran salto, en el ranking de la revista Forbes, en donde el Presidente Piñera aparece como uno de empresarios más poderosos y millonarios de Latinoamérica, la ministra Von Baer escudándose en el terremoto dijo: "la preocupación más grande de los chilenos es el terremoto”
La verdad, parece ser que el Presidente Piñera tendrá mucho que agradecerle al terremoto, ojala sus compromisos de gobierno no los incumpla y, acuse al terremoto.
En el caso del informe de la revista Forbes debe explicarse como es posible que el Presidente Piñera en un año duplicara su ya enorme patrimonio…….en un año.
Según Forbes haber sido elegido Presidente de Chile le sirvió a Sebastián Piñera para duplicar su fortuna en un año. La elección le otorgó “valor agregado” a sus títulos y acciones, que aumentaron su patrimonio a 2.200 millones de dólares, según el ranking anual de esta revista estadounidense, dado a conocer el 10 de marzo de 2010, justo el día antes de su asunción. A partir de ayer, 10 de marzo, Piñera aparece en el puesto Nº 437 del listado de los más ricos del mundo con una fortuna de 2.200 millones. En el informe del año anterior, difundido el 11 de marzo de 2009, apareció con 1.000 millones de dólares y el lugar Nº 701, en un año lo aumentó a 2.200 millones de dólares.

Sobre estas informaciones poco o nada se ha informado.
La prensa del duopolio, debe entender que el Presidente Sebastián Piñera ha prometido transparencia en sus negocios y, ha dicho que no tendrá conflicto de intereses..…por lo mismo debe informar estas materias ...........aunque los porfiados hechos indican lo contrario.

Con esto, habrá que estar atento para que la reconstrucción del país tras el terremoto, se haga y financie con suma transparencia, que no sean los pobres y el Estado los que se vean afectados y las empresas privadas las que capitalicen…………¡Téngase Presente!
[+/-] Seguir Leyendo...