viernes, noviembre 27, 2009

“El tema de los homosexuales no se puede tratar en una propaganda”

El obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, criticó duramente los dichos del jefe territorial del comando de Frei, senador Jorge Pizarro (DC), quien cuestionó a la Iglesia por no compartir la inclusión de parejas homosexuales en las franjas televisivas de los candidatos a la Presidencia.
En ese sentido, Bastres, comentó que le parece que el senador ha cambiado el tono del diálogo, puesto que la observación hecha por monseñor Alejandro Goic se ubica a mucho más altura.
“Las declaraciones del jefe territorial de Frei me parecen burdas y desafortunadas. Lo preocupante es que si bien ahora se está justificando, lo que dijo le salió del corazón. El pertenece a un partido que es profundamente humanista y cristiano, y una frase así atenta contra el humanismo y cristianismo”, señaló el pastor.
Además Bastres manifestó que la Iglesia Católica ha reconocido los problemas que han ocurrido al interior del credo, los que también afectan a toda la sociedad.
“No siento que las declaraciones sean un ataque; pienso que es un debate típico en tiempo de elecciones, pero creo que no es el momento. Hay que cuidarse mucho cuando uno habla”, aseguró.

ERROR DE
CONCEPTOS Si bien el obispo reconoce que dentro de las filas de la Iglesia Católica han tenido acusados de pedofilia, afirma que el senador Pizarro comete un grave error al mezclar dos conceptos.
“El no distingue, ya que pone la homosexualidad y la pedofilia a la misma altura. Primero hace falta un cambio de concepto, porque creo que la homosexualidad es un problema y la pedofilia es otro. Esta última la tiene la Iglesia, la tienen los partidos políticos y lo tiene toda la familia en Chile”, aseguró Bastres.
Sobre los abusos a menores sostuvo que ha habido una infinidad de cosas, las que según Bastres, un psicólogo las podría distinguir mejor.
“Me parece que las observaciones que hicimos en la Conferencia Episcopal fueron otras. Junto con respetar a los homosexuales, que tienen nuestro máximo cariño, creemos que no se puede tratar el tema de ellos en una propaganda. El problema es más profundo: como sociedad tenemos que juntarnos, dialogar y ver en primer lugar qué es lo mejor para ellos, qué realmente los dignifica, y los hará participar plenamente”, enfatizó el obispo.
[+/-] Seguir Leyendo...