martes, octubre 13, 2009

“Coco Legrand” acusa de calumniadores a Marco Enríquez-Ominami y su padre por afirmar que portó una antorcha en acto de Pinochet.

“Para algunos chilenos, la mentira es el mejor sucedáneo de la verdad", afirma el destacado profesional
Ninguna gracia le hace al humorista Coco Legrand que el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami siga insistiendo que él fue uno de los 77 jóvenes, que el 9 de julio de 1977 subieron con antorchas al sector de Chacarillas, en el cerro San Cristóbal, en una publicitada ceremonia político-militar organizada por el régimen que encabezaba Augusto Pinochet.
Alejandro González Legrand que por aquellos años ya disfrutaba de la fama de su carrera artística, escribió una carta al diario El Mercurio "para dar respuesta al emplazamiento y a las calumnias públicas de las cuales fui víctima en el libro "Animales Políticos", de los autores Marco Enríquez-Ominami y Carlos Ominami".“En la pagina Nº 55 de dicho libro el honorable MEO escribe: “Bueno, muchos aún siguen en silencio, aún no dicen nada, Antonio Vodanovic, Coco Legrand y José Alfredo Fuentes, por nombrar algunos, fueron invitados a recibir su antorcha de manos del dictador y todavía no se refieren al tema. Son cómplices de todo, pero parece que prefieren olvidar”, escribe el destacado humorista.

Agrega que "para algunos chilenos, la mentira es el mejor sucedáneo de la verdad. “Animales políticos” falto a la verdad".

"Las únicas antorchas que he recibido en mi vida han sido entregadas por el público en la Quinta Vergara, en diferentes festivales. Jamás en Chacarillas... Honorable, la calumnia es orinable. Por un Chile transparente MEO…más verdad", asegura Legrand.

A través de su representante, Roberto Green, Coco aclaró que aunque el libro circula desde hace cinco años, él nunca había querido referirse al tema y que ahora lo hace porque "ME-O ha vuelto a asegurar en la prensa que él fue uno de los 77 de Chacarillas".Instituto Estudios Políticos y Laborales
[+/-] Seguir Leyendo...