viernes, septiembre 25, 2009

Frei: “Mantengo lo dicho” contra Piñera por caso LAN

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, mantuvo su crítica a Sebastián Piñera por su participación en el caso LAN descartando retractarse de la alusión, durante el debate en TVN, a un informe de Transparencia Internacional hoy cuestionado incluso desde la sede en Chile de la ONG.

“El problema de fondo es que hubo un dictamen de la superintendecia (de Valores y Seguros), hubo un pago de una multa y esa es la realidad. Yo me quedo con eso, yo no voy a cambiar mi manera de pensar en esta materia”, dijo este viernes el senador DC
Ante la insistencia por la dura reacción de la derecha en su contra, que se profundizó al conocerse las diferencias dentro de Chile Transparente, enfatizó: “esta actitud (de Piñera) se ha repetido en otras oportunidades, por lo tanto mantengo lo dicho. Lo dicho, dicho está, y lo escrito, escrito está”.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, calificó como "un atentado a la verdad" el informe de Transparencia Internacional y dijo esperar que el senador Frei se disculpe, por haber usado la información en forma "sucia".

“El informe y el senador Frei se equivocaron: hicieron una acusación falsa e injusta y debieran disculparse, pero yo no voy a caer en ese terreno, yo quiero una campaña de cielos despejados y un gobierno de realizaciones como es mi compromiso, y en consecuencia estos accidentes en el camino, no nos van a desviar ni de nuestro norte ni de nuestro rumbo”, anotño.
Frei y Piñera se refirieron a la polémica al término de su participación en el foro-debate organizado por ComunidadMujer junto a los también postulantes a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami (independiente) y Jorge Arrate (Juntos Podemos).
La posición de Frei en cuanto a pedir a su principal rival en la disputa presidencial que responda por el fondo de la polémica, más que por el origen del informe de Transparencia, fue anticipada desde su comando por el senador Jorge Pizarro quien pidió al empresario asumir varios casos financieros en que es cuestionado
[+/-] Seguir Leyendo...