martes, agosto 18, 2009

“La Copa no es lo más importante”. Jaime Pizarro, subsecretario de Deportes

En el Colegio Campanario, de Buin, la máxima autoridad deportiva nacional ofreció una charla en donde aclaró que el alumno debe recibir el mismo apoyo cuando desea abrigar una carrera deportiva y no una tradicional.
La práctica deportiva, una vital infraestructura para hacer deportes y por sobre todas las cosas ser feliz con lo que uno hace fueron algunos de los conceptos que el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, entregó esta mañana a los alumnos del Colegio Campanario, de Buin, encabezados por su rector, Leonardo Bruna Rodríguez.
En la charla, donde participaron educandos de VII Básico a IV Medio, el director de Chiledeportes aclaró que tener ganas, contar con excelentes campos deportivos y espacios al aire libre es la ecuación perfecta para proyectarse profesionalmente a través del deporte.
“Lo más importante es pensar en lo que a uno realmente lo va a ser feliz. El resto podrá transitar en varias carreras, ámbitos, recibiendo mucha información en el futuro de lo que ofrecen las universidades, pero al final y cuando se haga la raya para la suma uno se debe sentir feliz con lo que hace”, sostuvo el ex jugador de Colo Colo.

Por otro lado, Jaime Pizarro se mostró contento y a la vez gratificado por estar en el Colegio Campanario ya que le dio la posibilidad de conocer una realidad muy destacada de un establecimiento educacional. “Estoy sorprendido por el recinto, por los espacios, por los espacios deportivos que existen. Y por otro lado, estoy muy feliz porque tuve una buena excusa para estar acá, que fue hablar de deportes con alumnos ya que también soy profesor”, opinó.

Jaime Pizarro, quien desarrolló la carrera de pedagogía en Educación Física, también le habló a los niños y jóvenes interesados en seguir una carrera deportiva y no Derecho, por ejemplo. “Es muy respetable que un niño diga ‘quiero dedicarme al deporte, formarme para el deporte y desarrollar mi proceso de formación a través de la actividad deportiva. Y ahí también hay que entenderlo. Y estoy seguro de que en esta decisión el colegio juega un rol importante”, precisó el subsecretario.

“Cuando los jóvenes tienen condiciones, son comprometidos, cuando representan a su escuela, a su comunidad escolar, es muy bueno apoyarlos, incentivarlos, tenerlos como modelos a destacar. Lo mejor de todo es que el deporte entrega muchas satisfacciones...”, completó.

Otro tópico analizado por el otrora capitán de la Selección Nacional fue el del fracaso deportivo, para él inexistente si se considera que salir primero no lo es todo. “En el año 1991, cuando fui campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores de América, lo más importante que me quedó no fue el trofeo. Todo el mundo terminó hablando de un buen equipo, de lo que bien que jugábamos, de la buena relación que había en el grupo, que funcionábamos cohesionadamente, que superamos adversidades... Eso es lo realmente gratificante”, opinó.
[+/-] Seguir Leyendo...