miércoles, julio 15, 2009

Frei fustiga dictamen que impide a juntas de vecinos hacer proselitismo

Afirmó que la resolución de la Contraloría es "un atentado contra la participación ciudadana" y sentenció que decisiones de esta naturaleza transforman a las juntas de vecinos en "organizaciones de buena voluntad" y que sus miembros quedan como "verdaderos eunucos".
Su absoluto rechazo al dictamen de la Contraloría que impide a los dirigentes de juntas de vecinos realizar actividades proselitistas, expresó ayer el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.
El abanderado se trasladó a la Región de Valparaíso donde se reunió con el alcalde independiente de Villa Alemana, José Sabat, cita en la que también estuvieron presentes el candidato a senador Ignacio Walker, el diputado Marcelo Schilling, el jefe comunal de Quilpué, Mauricio Viñambres, y la concejala Carolina Pffaf.

En ese escenario, Frei afirmó que la resolución de la Contraloría es "un atentado contra la participación ciudadana" y sentenció que decisiones de esta naturaleza transforman a las juntas de vecinos en "organizaciones de buena voluntad" y que sus miembros quedan como "verdaderos eunucos".

"Las juntas de vecinos han ido perdiendo y perdiendo fuerza. Por eso, los ciudadanos prácticamente no participan, porque son instituciones que no tienen ningún poder para influir en ningún tipo de decisiones", dijo.

A juicio del abanderado oficialista, si no existen juntas de vecinos organizadas, es muy difícil combatir temas prioritarios para la ciudadanía como la delincuencia.

De ahí que explicara que "seguir desprestigiando, seguirle quitando atribuciones a las juntas de vecinos es atentar contra las actividades propias de su comuna y de su país".

En otro plano, el abanderado del oficialismo refrescó la memoria a su contrincante, Sebastián Piñera, quien planteó una entrega "sin discriminación" de la píldora del día después en los consultorios del país y emplazó a los diputados de la Alianza a honrar la palabra empeñada por su presidenciable.

VOCERA EN SINTONÍA

En la misma línea, ayer la vocera del comando, Paula Narváez, se sumó al emplazamiento realizado por Frei a los legisladores de derecha y los instó a aprobar el proyecto de ley que garantiza la entrega del contraceptivo de emergencia en la red de salud pública.

En una visita al Hospital San José, Narváez contrastó la posición que han tenido en este tema Frei y Piñera.

"La Concertación en este tema está unida y Frei ha encabezado una postura clara y directa para el acceso igualitario de la píldora del día después y sus parlamentarios apoyan el proyecto. En eso se diferencia con la Alianza, porque mientras Piñera respalda la idea, sus legisladores lo rechazan. Eso abre dudas sobre su (capacidad de) gobernabilidad", comentó Narváez.
[+/-] Seguir Leyendo...