jueves, junio 04, 2009

Ominami advierte que dejará el PS si no recibe gestos concretos por su candidatura

El senador ha sido cuestionado al interior de la Concertación por apoyar la opción presidencial de su hijo Marco Enríquez.
No confía, así de simple. El senador Carlos Ominami expresó hoy todas sus dudas sobre la voluntad de los dirigentes del Partido Socialista a dar cumplimiento a la resolución que emitió el lunes pasado la comisión política de la colectividad, que ratificó su postulación por la circunscripción Quinta Región Cordillera.
Luego del revuelo y las críticas que ha despertado al interior de la Concertación su abierto apoyo a la opción presidencial de su hijo, Marco Enríquez-Ominami, el senador pidió mayores garantías al partido sobre su repostulación a la Cámara Alta, de lo contrario advierte que la desafiliación aparece como una alternativa.
“Es bueno que se vayan analizando fechas dentro del Comité Central del PS para ratificar la nominación”, recalcó en entrevista con radio ADN.

“Yo quiero decir francamente que no tengo confianza en la palabra, sino que tienen que haber gestos más precisos. Creo que tengo derecho a la desconfianza”, agregó Ominami junto con rechazar los “ataques” que ha recibido por parte de dirigentes oficialistas, especialmente de la Democracia Cristiana.

El senador socialista afirmó que “yo tengo una responsabilidad con la gente que ha confiado en mí, por eso no puedo correr el riesgo de perder por secretaría, es decir, ponerme en una situación administrativa en donde por una decisión arbitraria de un conjunto de dirigentes políticos, yo simplemente pudiera no ser candidato”.

En ese escenario mantiene vigente hasta nuevo aviso su opción de dejar el PS. “Tendría que ver cómo enfrentar esta situación y está la posibilidad de considerar la desafiliación, sin lugar a dudas, y la dirección del PS sabe que yo tengo esa posibilidad simplemente como mecanismo de autodefensa”.
[+/-] Seguir Leyendo...