miércoles, marzo 18, 2009

Estimado Amigo Hernan Bosselin. Una aclaracion con respecto a tu carta al Mercurio.cespinoza


Hernan, te debo de recordar que en nuestro congreso ,al que haces alusion en carta al Mercurio, la comision que vio este tema (aborto terapeutico ) la posicion progresista frente al tema era mayoria absoluta. Lo cual a los sectores más conservadores los asusto y pidieron buscar un consenso frente altema, es asi como lo presento M.Ruiz Esquide,en donde se estipula que una comision regional multidiplinaria decidira sobre la conveniencia de aplicar un aborto terapeutico.
a continuacion esta la carta de hernan.
Cartas
Miércoles 18 de Marzo de 2009
Aborto terapéutico II

Señor Director:

En octubre de 2006, en el Sexto Congreso del Partido Demócrata Cristiano, de cuya comisión organizadora formé parte, se discutió el tema relacionado con el aborto terapéutico. Llevada la materia al plenario de tal congreso, éste casi por la unanimidad de sus miembros rechazó la proposición que sugería legalizar el referido aborto. Concurrieron a dicho congreso aproximadamente mil 200 delegados que representaban a la totalidad del Partido Demócrata Cristiano.

Desgraciadamente dicho partido político, del cual me retiré en el mes de mayo de 2007, no sólo dejó de cumplir con los acuerdos doctrinarios, ideológicos y programáticos de dicho congreso, sino que ahora su candidato a la Presidencia dice que se abre a discutir el tema bajo la premisa de que en el siglo XXI todo puede ser susceptible de discusión, incluso los acuerdos mismos de dicho congreso que han quedado reducidos a la nada.

Olvida el senador Frei Ruiz-Tagle que en toda discusión se parte de determinados principios y valores, permanentes y sustanciales, que para los cristianos se encuentran en los 10 Mandamientos y en las Bienaventuranzas, y que para los católicos se complementan con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica. Tales principios y valores no están sometidos a discusión, a menos que se renuncie a los mismos y se postule otros de distinta naturaleza y de diferente contenido. Lícitamente es válida esa opción. Pero, al mismo tiempo, si se opta por dicho camino, se deja de pertenecer al mundo de las ideas cristianas y los partidos políticos que llevan esta última calificación, en esa hipótesis, tendrían que abandonar su denominación de cristianos y ocupar otra con mayor propiedad. Estoy cierto de que si el senador Frei lee atentamente los acuerdos del congreso del Partido Demócrata Cristiano, modificará su opinión en el sentido correcto. Si no lo hace, miles y miles de personas optarán por otra alternativa presidencial que tenga un sustento doctrinario plural, pero que afirme los valores universales del cristianismo, como lo ha hecho el senador Adolfo Zaldívar.

Es por las razones expuestas que respaldamos plenamente los juicios emitidos por el obispo don Juan Ignacio González E., y esperamos que su emplazamiento sea respondido en un debate con contenido y no con simples frases preparadas por publicistas.

Hernán Bosselin Correa
Abogado

[+/-] Seguir Leyendo...