EL PAGO DE CUBA. Jose Pepin Reyes
No alcanzaron a pasar ni 24 horas desde que la Presidenta Bachelet salió corriendo, cual calcetinera en busca de su ídolo, para que se revelaran en toda su magnitud los pésimos modales diplomáticos del Sr. Fidel Castro quién encabeza la más longeva de las dictaduras a nivel global.
Que triste espectáculo nos tocó presenciar casi en vivo y en directo, con la máxima autoridad chilena saliendo desalada desde un encuentro con chilenos, para reunirse con el "dictador en las sombras" de Cuba.
¿Que podría, a ésta altura, aportar el Dictador Cubano al papel que, como Presidenta, puede desarrollar Bachelet en Chile? ¿Habrá tenido Doña Michelle las agallas de decirle al Sr. Castro que respete a su pueblo y le conceda libertades, como las que gozamos los chilenos?. Sería bueno saberlo.Sólo un ideologismo extremo explica la romería de mandatarios latinoamericanos a los aposentos de Fidel. Representante hoy de los atropellos a los derechos humanos y políticos en ésta parte de nuestro continente americano, Castro dejó de ser hace mucho tiempo el líder para los Jóvenes Latinoamericanos. Sus trasnochadas convicciones por un comunismo
real, que hoy no se dá en ninguna latitud, dan cuenta de su soledad de la que sólo es rescatado, de vez en cuando, por los pocos "fans" que le quedan. El PC tendrá que hacer mucho ejercico dialéctico para explicar lo inexplicable.
Curiosa mezcla se dió entre empresarios muy de derecha en Chile, con artistas e intelectuales ideologicamente afines a Fidel y políticos de izquierda con la incrustación de algunos DC algo "perdidos". Ellos más nuestros diplómaticos, probablemente aún se están tomando la cabeza a dos manos para comprender la VERDADERA BOFETADA que propinó a Chile el autócrata de la isla, al defender el derecho marítimo de Bolivia, lo que nuestro país siempre ha definido como un problema bilateral.
Pero, tal como hace 50 años, Fidel Castro se declaraba "no comunista", para posteriormente traicionar sus propios dichos, hoy no se secaban las tintas de su fotografía con Bachelet, cuando agredía a nuestro país, a mansalva y sin aviso.
Ojalá que los "forofos" del Dictador Cubano se den cuenta, de una vez por todas, a quién están reverenciando.
José "Pepín" Reyes
[+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home