Debate sobre Aborto Terapeutico. Teresa Bravo.
Al Señor Ríos preguntaría:
¿Podría él señalar si conoce algún caso en que el Aborto haya sido la única forma de salvar la vida de la madre? Para opinar en esa forma tan airada creo que debe haber sufrido más de alguna triste experiencia. Respetando su democrática opinión, deseo transmitirle que Felizmente en el siglo que nos ha tocado vivir, la viabilidad de un recién nacido prematuro es cada vez más exitosa. Hay casos en que debe suspenderse precozmente el embarazo por riesgo vital de la madre o del hijo, pero estos casos son cada vez más excepcionales. No creo necesario legislar sobre la muerte, la primera prioridad para el médico y para todo el equipo de salud, es salvar la vida. La muerte debe ser siempre una excepción, la muerte es el desenlace final, la muerte es la negación a la existencia y ¡la muerte no nos puede mover a legislar!.
Con todo respeto, yo ¡Lo invito a legislar por la vida!. Lo invito a acoger a aquellos padres que se sientan agobiados por el nacimiento de un hijo con algún grado de incapacidad. Lo invito a legislar por apoyar a aquellos matrimonios o convivientes que hayan concebido más hijos de los que puedan sustentar. Liberémoslos de alguna forma de su carga tributaria, acojámoslos con beneficios de Salud y favorezcámoslos para que puedan dar una buena educación a sus hijos. Hijos que forjarán nuestra patria, hijos que tal vez sean los médicos o los profesores del futuro. Para su tranquilidad, jamás se dejará morir a una madre por salvar la vida del hijo, eso es imposible porque en ese caso ambos mueren, contamos con medidas de acelerar la madurez del feto, podemos adelantar el parto y sostener a la madre. Tenemos prematuros de 600 grs o quizás menos, que han logrado sobrevivir sin secuelas. Tampoco podemos desconocer que hay algunos que quedan con secuelas, pero...usted se reguntará .
¿Logran estos niños una vida plena?. ¿Sabe cuál es mi respuesta?. De nosotros, los sanos, los gestores del presente, de nosotros depende el manejo global de cada caso.
No legislemos sobre el Aborto terapéutico, que se prestará para todas las interpretaciones que las Leyes provocan. Cada vez que se legisla sobre una materia, viene el debate y de la habilidad del abogado que tome la causa, dependerá el resultado.
O si nó, vea usted el desastre que la Ley de Divorcio está provocando en las familias. Cuántas mujeres han sido abandonadas por sus esposos y basta con tres años de no convivencia, para que proceda el Divorcio. Si la mujer trabajó y hay separación de bienes, no le corresponde compensación alguna y si por el contrario, sólo se dedicó al cuidado de sus
hijos, queda a merced de la buena voluntad del esposo que se entusiasmó con otra escobita nueva o de lo que buenamente le asigne el Juez, por supuesto siempre en base a lo que el esposo acredite como ingreso. ¡Por favor!. Partimos destruyendo el matrimonio y ahora vamos en contra del fruto de la unión Hombre - Mujer y después !Qué! ¿A los nietos que nos merezcan dudas?
Llamo a la cordura, llamo al amor. Llamo a la misericordia y a la generosidad humana por aquél pequeño que está en vías de nacer. Conozco, y lo puedo invitar a usted, don Carlos y también al Señor Frei, para que aprecien que hasta los seres más carenciados de la mano de Dios, tienen capacidad de disfrutar de una buena música, de sentir la caricia del sol, del aroma de una flor y de la ternura de un beso.
¡Tranquilo don Carlos!.
Quédese tranquilo. La naturaleza es más sabia que nosotros. Ya casi no se ven esos casos de antaño que fueron motivo de Películas. Si sabe de alguno, como los que señala, por favor expóngalo y veamos como llevarlos a un feliz término, pero siempre favoreciendo la VIDA, no EL ABORTO por muy terapéutico que nos parezca.
Dra.Teresa Bravo Galaz
Médico Internista. [+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home