miércoles, enero 14, 2009

DC REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


•Directiva de la DC se reunió con Monseñor Alejandro Goic

•Mesa de la falange reiteró que ningún militante de sus filas integrará la delegación chilena que irá a Cuba mientras no se agende una reunión con la disidencia

La Democracia Cristiana reiteró su pretensión de expresar en su acción política con la mayor rigurosidad los principios del humanismo cristiano y las enseñanzas sociales de la Iglesia Católica.

La Directiva Nacional de la falange, encabezada por su presidente, diputado Juan Carlos Latorre, visitó este martes al presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, a quien se le hizo presente esta aspiración.
El diputado Latorre señaló que “queremos valorar esta entrevista con el presidente de la Conferencia Episcopal en la que hemos abordado diversos temas de relevancia nacional que estarán en la agenda durante el año a propósito de las campañas”.

El timonel de la falange comentó que la Democracia Cristiana “reafirma su convicción de que la Iglesia Católica juega un papel relevante en las decisiones centrales del desarrollo político, social y cultural del país. La DC tiene y mantiene la pretensión de ser capaz de expresar en su quehacer una forma siempre rigurosa de proyectar el pensamiento humanista cristiano y poder ser fieles a las enseñanzas sociales de la iglesia”.

En otro tema, el presidente de la DC, reiteró que mientras no exista la posibilidad de reunirse con la disidencia al Gobierno de Cuba, nadie del partido integrará la delegación oficial de la Presidenta de la República que visitará dicho país en febrero.

El timonel de la falange insistió en el tema luego de conocerse que el diputado José Miguel Ortiz habría aceptado participar en dicha gira presidencial “la decisión de la Democracia Cristiana ya está planteada y esperamos que nadie intente poner cuñas en decisiones que son propias del partido” el parlamentario recordó que “la Democracia Cristiana ha acordado no participar de ese viaje si no existe la posibilidad de reunirse con la disidencia, eso lo mantenemos”.

En tanto, el Secretario Nacional del partido, Moisés Valenzuela planteó que “la Democracia Cristiana no tiene dos opiniones, ni tres ni cuatro, tiene una opinión constante, firme y sólida en el tiempo. Hemos considerado para el partido, no para el gobierno ni la Presidenta, que en una visita oficial a Cuba en la que no existe una instancia de reuniones con la disidencia, nos parece que nosotros no podemos participar de esa delegación, y esa es la opinión del partido, no estamos condenando ni enjuiciando a nadie”.

Valenzuela explicó que “todos los democratacristianos están al tanto de los acuerdos que se toman como partido”, refiriéndose a la decisión del Consejo Nacional de solicitar a los militantes que no participen del viaje si no pueden reunirse con la disidencia.
[+/-] Seguir Leyendo...