miércoles, noviembre 19, 2008

TRIVELLI RESPONSABILIZA AL GOBIERNO POR EXTENSIÓN Y CONSECUENCIAS DEL PARO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

· Trivelli expresó que el Gobierno “se ríe” de los chilenos al ir aumentando su oferta de acuerdo a la presión de los gremios.
“Las movilizaciones de los diferentes gremios de la ANEF, estos tres días de paro nacional y las consecuencias y alteraciones que esto ha traído para todos los chilenos es de única y exclusiva responsabilidad del Gobierno”, manifestó Marcelo Trivelli.
El ex Intendente, indicó que el piso de la negociación entre el ministerio de Hacienda y los funcionarios públicos para el reajuste salarial debió haber partido con el piso del IPC acumulado en 12 meses, lo cual “hubiera significado evitarle muchas y graves molestias a los chilenos que acuden a los servicios públicos para solicitar certificados, timbraje de boletas, entrega de cuerpos de seres queridos, pagos previsionales y salud básica”.
“El Gobierno y el ministerio de Hacienda han actuado de forma irresponsable, indolente y con una indignante pasividad. Los ministros negociadores se ríen de los chilenos al ir aumentando su oferta de reajuste salarial de acuerdo a la presión que ejercen los gremios del país. Partimos con una oferta de 5% y tras las movilizaciones, la oferta se duplica automáticamente. Eso es una burla a la ANEF y a todo Chile”, expresó Trivelli.
Asimismo, dijo que en este episodio la discusión se ha centrado sólo en el reajuste de los sueldos, “lo cual ha dejado fuera del debate temas tan importantes como la necesaria mejora en la calidad de la atención a los usuarios”.
“La capacitación de los servidores públicos es un derecho y un deber. La carrera funcionaria es una deuda que tenemos en nuestra sociedad y es urgente implementarla en todo el país, porque un mejor servicio público es un mejor Chile”, concluyó Trivelli.