miércoles, noviembre 19, 2008

FORO REGIONAL PDC DE VALPARAÍSO. FRENTE DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS

"El Ágora Regional dependiente de la Secretaria Regional es un medio que actúa sólo como plataforma de expresión democrática por lo que las opiniones expresadas son de exclusiva responsabilidad de los camaradas que las emiten y no representan necesariamente el pensamiento del Directorio Regional del Frente de Profesionales de Valparaíso."
RÉPLICAS a "ES LA HORA DEL CAMBIO" de Ricardo Hormazábal Sánchez
Pregunto ¿????Que calidad de respuesta nos propone el descriptivo, personificado y despectivo articulo de Ricardo. No veo en quien lo suscribe altura de miras, invitación al debate, ni nuevo mapa de ruta, ni ideas frescas, solo un lamentable YO- ISMO referencial.No veo el por que nos deben votar nuevamente los chilenos ¿??..... Que nos diferencia de otras opciones políticas ¿??. Solo recuerdo a Jaime Castillo, y sus proféticas palabras sobre nuestro Partido, " no estamos en crisis, estamos en descomposición".
Saludos,Manuel Llanos Gorichon
<mllg.director@gmail.com>
Me sumo a lo planteado con gran claridad y perspicacia por el camarada Hormazabal. Es hora de asumir el cambio de época CON TODOS. Nadie sobra Quien quiera asumir una "renovación" que sólo se supedite a un estilo particular de hacer política en la Democracia Cristiana, la historia es sabia y les puede dar las respuestas de dichas aventuras, que tienen un inexorable resultado, el fracaso.
La renovación (y el éxito que se pueda entender de esto) no pasa por la edad: la mesa de Soledad Alvear tenía un cuadro mayoritariamente nuevo en responsabilidades partidarias. La renovación implica cambio de estilos y paradigmas. De militantes más polifuncionales y comprometidos en la gestión y el terreno. En las ideas y en la acción. De dejar de pensar a la DC como ghetto de un lote o sector, sino donde todas las visiones tienen cabida y de no olvidar que nuestro partido tiene una vocación NACIONAL y POPULAR y no de cuadros.
Devolver la Democracia Cristiana a Chile es entender que nuestro partido es un pequeño Chile, y que su declinamiento se ha debido a que ese Chile se ha dejado de ver en la DC...un momento de gran excepción y que nos refuerza la oportunidad de retomar nuestras banderas fue lo que vimos con gran emoción en nuestro Quinto Congreso Ideológico.
Nuestra carta de navegación es clara. Es hora de sacarla del cajón y aplicarla. En los temas que se involucre la justicia social, la Democracia Cristiana NO puede ceder, aunque cueste rechazar un proyecto del gobierno. El mandato primero es con el pueblo de Chile, después con el gobierno. La militancia de base DC y sus centenares de miles de simpatizantes así lo entienden y por eso aún nos apoyan. Si queremos recuperar parte del apoyo perdido, tenemos que empezar por ello.
Carlos Aparicio Puentes