martes, septiembre 16, 2008

..No creo que el problema real de frei sean los 18.000.....

Amigos, no seré yo quien defienda lo que he criticado por más de una década. Quizás Trivelli y Frei no han dicho que no participarán en diciembre, y ahí hay un punto que ojalá se disipe pronto.
Lo único que digo es, independiente de que este padrón es, fue y será "una mierda" respecto a la paricipación política real de quienbes lo integran, y por ende tiene poca legitimidad para ser cuerpo electoral, el TS podría haber puesto en cuestión los 18.000 nombres y dar continuidad a los otros y para mí no habría sido diferente el dramático cuadro moral interno.
Acá lo que hay es falta de confianza pública de todos los actores y así no se hace política interna, porque de otra forma no seríamos diferentes al ppd. El punto es que nosotros sí queremos ser distintos. Mi duda razonable es que el camarada Belisario Velasco, en vez de procurar sacar las migas que ensucian la mesa, simplemente tira del mantel, haciendo que todo caiga.
Ese es el punto para mí, voy a insistir en ello, puesto que lo que hay acá no es realmente un tema con el padrón, sino una verdadera guerra de desconfianza.Por eso solicito que se de paso a una nueva generación dirigencial, por eso junto al senador Mariano Ruiz Ezquide firmamos un voto político para que ningún candidato a Presidente estuviera a cargo del Partido.
Por eso con los camaradas Fortunatti, Wielandt, y otros, firmamos una declaración solicitando un "pacto de mínimos" para superar las desconfianzas y volver a ser "una comunidad de hombres y mujeres libres". Es que alguien aún piensa que "los cascos azules" no eran beligerantes, yo no creo eso.
Yo estuve en desacuerdo en que se pidiera la expulsión de Adolfo, porque creo que eso lo debe decidir el TS, puesto que al pedirlo la mesa, pone en balanza su propia legitimidad al perder. Lo que lamento es que por toda discusión interna, lo único que importa es si estás con Frei o Alvear y eso no es más que un falso dilema, una falacia de la que nos debemos apartar. hay cosas mucho más importantes que eso, el candidato siempre fue lo último en decidirse, pero ahora somos llevados como "manadas marcadas", ¿es que acaso esto no nos rebela?.Insisto, no creo que el problema real de Frei sean los 18.000.- tristemente inscritos.
Hay mucho más que viene de las desconfianzas personales que nos han ido carcomiendo en lo interno, y que se ha manifestado en el rechazo social que provocamos hoy en la ciudadanía y esa situación no la enfrenta nadie.Creo que esta pelea fretricida nos acabará, y mi impresión es que para algunos, eso no es algo negativo ...... pues bien, yo tengo una opinión distinta, por eso prefiero decir lo que digo y no sentarme a esperar ver cómo se destrozan y reparten el botín. Al Partido hay que ponerle debate político y no sólo denuncias, provocar soluciones de fondo y no meras apariciones "flashes" en las noticias.
Un abrazo,
Eduardo Reyes Saldías