sábado, septiembre 13, 2008

Tribunal Supremo de la DC rechazó petición del senador Frei. (EM)

La instancia disciplinaria aprobó por unanimidad el padrón de militantes vigente en el Servicio Electoral.

En una reunión que duró casi tres horas, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC), decidió aprobar por unanimidad el padrón de militantes del partido vigente en el Servicio Electoral (Servel).De esta manera, la instancia presidida este viernes por José Florencio Guzmán no acogió la petición del senador Eduardo Frei y sus cercanos, que en la víspera habían solicitado la revisión de toda la nómina, en especial los 18 mil inscritos en mayo pasado, de los cuales cerca de 11 mil fueron rechazados por el Servel.
De lo contrario, el legislador había advertido que no se presentaría en la primaria presidencial interna del 14 de diciembre próximo.
No obstante, el TS informó que las 7.450 personas incorporadas el 28 de mayo pasado, aceptadas por el Servel, "continuarán siendo exhaustivamente revisadas por este tribunal, convocando a la participación en este proceso de quienes han manifestado interés en este respecto".
La instancia disciplinaria agregó que "se abrirá además un período de impugnación del padrón que se ha aprobado".
Asimismo, el TS resolvió validar la eliminación que hizo el Servel de 10.655 inscritos en mayo, por ser personas fallecidas o no figurar en los registros electorales.