viernes, agosto 15, 2008

TENEMOS QUE ESTAR TODOS DETRÁS DE UN LÍDER. S.Alvear.

· Timonel DC señaló que la unidad es esencial para ganar las próximas elecciones municipales y que no da lo mismo votar por la derecha que por la Concertación.
· Mañana continúa con proclamaciones en Quintero, Viña del Mar y Quilpué

Ante unas 200 personas y acompañada por el diputado Gabriel Silber y el ex Canciller Ignacio Walker, la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, proclamó al candidato a alcalde de la Concertación por Villa Alemana, el DC Marcelo Góngora y los candidatos y candidatas a concejales por la comuna.

Haciendo énfasis en la importancia de mejorar los municipios debido a que éstos son la institución del estado más cercana a la gente, Alvear recordó que “nosotros pusimos las ideas y después a las personas, tenemos un proyecto país de futuro que ofrecerle a los chilenos y chilenas y tenemos que partir por aplicar nuestras propuestas a nivel local”.

En esa línea la timonel DC destacó la importancia de centrar las políticas públicas en las familias, tener municipios más participativos, más transparentes, con mejor gestión y con alcaldes en terreno, cerca de la gente.

Asimismo, la parlamentaria señaló que uno de los desafíos clave es la descentralización tanto a nivel municipal, como regional y que para lograrlo se requieren pactos nación-región que respondan a las características de cada zona.

En otra área, la timonel DC hizo un fuerte llamado a la unidad y a la fraternidad, señalando que “tenemos que estar todos detrás de un líder y aquí tenemos que estar todos detrás de Marcelo para que sea el futuro alcalde de Villa Alemana”.

Alvear también criticó fuertemente a la oposición y fue categórica en decir que “no da lo mismo votar por la derecha que por la Concertación” poniendo como ejemplo la incoherencia que ha demostrado la alianza votar en contra el proyecto de ley que ponía fin a la exclusión, el voto de chilenos en el extranjero, sobre el cual señaló que “pusieron tantas condiciones para aprobarlo, una de ellas que debían venir a Chile, sólo les faltó decir que tenían que viajar en Lan Chile”. “Y hoy para colmo votaron en contra la inscripción automática”.