martes, agosto 12, 2008

“Es necesario crear un servicio a la patria para que los jóvenes aporten al desarrollo del país” Marcelos Trivelli.

Para celebrar el día de la juventud, el candidato presidencial Marcelo Trivelli se reunió con jóvenes de la Fundación Semilla que capacita a estudiantes secundarios en técnicas de liderazgo. Trivelli intercambió opiniones con los jóvenes y planteó que “es necesario crear un servicio a la patria mediante el cual los jóvenes aporten al desarrollo del país y que, en compensación, el Estado asuma la deuda de su educación superior”. Trivelli asegura que esa iniciativa “fue recibida positivamente y eso es responsabilidad con los demás”.

Para el presidenciable es de suma importancia generar instancias de participación, pues asegura que actualmente no hay verdaderas políticas públicas para este sector de la sociedad, “está bien que haya un día de los jóvenes, pero hay que avanzar mucho más para realmente celebrar, no nos podemos quedar sólo con la intención y las ganas de carretear. Debemos generar políticas públicas para los problemas de los jóvenes; prevención del embarazo adolescente que genera un ciclo de pobreza del cual no se sale más y falta de oportunidades por mala calidad de la educación y una sociedad que no ha resuelto la transición de la juventud a la adultez”.

Trivelli señaló que la sociedad chilena debe hacerse responsable de lo que pasa con algunos jóvenes, “si un adolescente termina borracho, no es sólo un problema de él, es problema de todos nosotros. Si es enganchado en la droga, también es un problema de todos nosotros. El Estado y la sociedad deben asumir el problema como propio”. Asimismo el ex intendente hizo un llamado a los jóvenes para que asuman también deberes y responsabilidades porque “es posible pasarlo bien sin excesos, es posible carretear sin reventarse ni hacerse bolsa. Con esfuerzo, disciplina y responsabilidad es posible progresar”, señaló.

Con respecto al Injuv, Trivelli fue enfático en declarar que “hay que darle la relevancia que se merece porque hasta ahora no ha tenido un desarrollo importante. El trabajo del Injuv debe ser el de coordinar políticas públicas al interior del gobierno ya que hoy se encuentra aislado y es un empleador de algunos dirigentes de las juventudes políticas de la Concertación,” concluyó.