lunes, julio 07, 2008

¿Por qué no vi a la DC en los diarios?. Ignacio Imas.

Hoy compré el diario en la mañana y aparte que subió su precio para una edición que sólo es más gruesa porque trae una publicidad hoja por medio, y por imprimir un cuerpo de reportajes que no creo que su costo sea ese 100% más caro que vale en la semana, no vi ninguna noticia respecto a nuestra Junta nacional celebrada el viernes 04 y sábado 05 de julio. Extrañeza me causó, por lo bajo. Miré otros, y nada. Sorpresa fue ahora la que tuve.
De vuelta a mi casa pensé porque este evento, para los decés tan importante, plagado de mucha parafernalia anticipada, figuras de gobierno, parlamentarios, alcaldes, concejales, y por supuesto, delegados; no aparecía en ningún medio de comunicación. Seguimos siendo el partido que aglutina mayor cantidad de militantes y por cierto, de votos dentro de nuestra coalición; contamos con la presidenta Bachelet; hasta una manifestación de reporteros gráficos contra la represión que sacó más de un aplauso de apoyo. Por lo que me seguí cuestionando el porque de la casi total ausencia en los medios de la Junta, hasta que llegué a una conclusión.
En la Junta, entre temas como la reforma estatutaria, la ratificación del pacto electoral con el PS, también trataríamos un tema que se encontraba hace días en la agenda mediática: la modalidad y fecha para escoger a nuestro abanderado presidencial que se pudo haber escogido perfectamente el día de ayer porque así lo dicen nuestros estatutos la Junta nacional es soberana y tiene la opción de designar a nuestro candidato a la presidencia. La expectación era grande, se auguraban vientos de discusiones, peleas y/o descalificaciones entre quienes estaban por la modalidad un militante un voto versus los que optaban por primarias abiertas. Finalmente los grupos de dos abanderados decidieron por el bien superior del partido. Hicieron un pacto de no agresión, y sin ningún tipo de discusión lograron aceptar que esta se realizarían en diciembre con padrón cerrado. En ese momento me respondí el porque los medios no llevaban titulares nuestros, porque en esta ocasión no peleamos por cuotas de poder y ante todo después de un debate supimos conciliar ambas posturas y la cuña que hablaría de una Democracia Cristiana polarizada entre distintos liderazgos quebrando al partido no fue tal.
Ignacio Imas Arenas.
Presidente Santiago Centro JDC.