jueves, noviembre 29, 2007

UN CLARO SÍNTOMA DE LA DECADENCIA ...JRafael Veliz.

Eventualmente la causa, es una sola, pero se podrá en algún momento pensar, que estamos en un sistema democrático coherente, la lógica hoy dice que no, es solo el acuerdo el que se impone, en estricto rigor, sin importar el nepotismo, la prepotencia, la falta de verdad y razón, es claro también, que para que exista una pelea a lo menos deben haber dos contrincantes, si hay uno no existe la pelea. Pues entonces uno no es ninguno y dos un montón. La pelea debió evitarse y quien podrá negar en este momento, ¿de que no se utilizo toda la artillería pesada en uno?, ¿la poca capacidad de unión?, el mejor no hablar de ciertas cosas – es lo que preocupa – en todo caso sigo pensando que la incapacidad de lograr acuerdos, la incapacidad de debatir, la falta absoluta de criterio y acuerdo, entre lo que se dice hacer y lo que se hace, la lata es que todos estamos involucrados, y el que tiene mantiene. Hoy veo el claro ejemplo del vació existencial de algunos, que le es más fácil arrojar, que transformar. En la crisis del 70, tengo entendido fueron expulsados los del mapu del partido y otros de izquierda cristiana. Muchos de ellos creyentes de Dios fueron expulsados, no hubo perdón ni olvido, para los representantes del pueblo.
¿Hoy no existe una muestra de unión?, de todas maneras la unión no se busca donde existe. Necio la unión se busca en evitar y prevenir ciertas cosas, estamos claros que todos observan y me quedo en la superación y la transformación, siempre fue y será después de un cambio o hecho político; la grandeza o la pobreza. Creo tener claro también que la capacidad de tolerancia es menos o igual a 17 + 17. De lo contrario otro circo mas…
Cuando me expreso jamás hablo de acuerdos con la derecha y aunque se tergiversen mis palabras como muchas veces lo ha hecho charlitos el pollito with, jamás pero jamás podrán abanderarme con ninguna otra bandera que no sea la del espíritu cristiano, porque jamás me he comido a nadie ni he matado a mis hermanos por poder y jamás estaré mas cerca de Allende en la igualdad y a Freí padre en el espíritu de unidad y del nuevo Chile.
Escucha necio que hablas con esa pobre lengua de víbora, yo soy un cristiano decente y honesto ni robo ni mato, y jamás transare mi honra y honor, jamás seré derecha ni fascista y aquellos que me quieren encasillar en derechista por ser capaz, no es mas que su vil y arrogante vació existencial, los que hace llamen a la confusión, para solo sacar provecho a paganas actitudes. Quienes me conocen dan fe de mi procedencia y mi grandeza que esta reflejada en los míos, en mi madre quien fue padre y madre a la vez, quien me consoló, me instruyo, y su ejemplo me hizo grande, necio deberías nacer de nuevo, pues por el contrario oído circunciso te dieron y hoy mas te queda pensar en la oración que te salvo, hablar de ciertas cosas sin fundamento, culpar a otro, y de avalar atrocidades no es mas que el reflejo del miedo que tienes de mi grandeza. Y seguiré superándome pero jamás lo haré con arribismo barato como tú lo has hecho. Falso inscribiste a mas de 100 como falso profeta actuaste y por tus frutos te identificáis, cuando les visite aborrecieron mi partido por tu incapacidad, y vienes a mi tratando de mostrarme verdad, razón y justicia, falso e iluso, me convenciste de tu hambre de poder. Asume tu responsabilidad, a los que enviaste eran los fieles que te encomendaron, que triste, ya tienes quien te juzgue, la justicia del réquiem. Te daré de tu propia medicina. Como pecas pagas, te deseo lo mejor y que tus días se alarguen y que jamás milites en derecha Charlito pollito with.
Dios me hizo independiente, soy y lo seré siempre, por que ante todo mis valores son cristianos, milito en el único partido que esta de acuerdo a mis valores de vida, y se perfectamente que el avisado ve el mal y se aleja, se podrán llevar el balón, pero solo, hasta que la muerte les separe de él y lo suelten, el partido jamás, por ahora me encargare que así sea, larga vida me espera.
Juan R. Véliz Vera
Demócrata Cristiano